Un muerto y diez heridos en ataque en un centro educativo en Finlandia

Un muerto y diez heridos en ataque en un centro educativo en Finlandia

Según medios locales, el ataque comenzó cuando un estudiante atacó a su profesor con una espada.

Ataque en Finlandia

Un automóvil policial se encuentra en los terrenos bloqueados del centro comercial Hermanni en Kuopio, Finlandia, luego de que ocurriera un ataque en las instalaciones del Colegio Vocacional Savo.

Foto:

Hannu Rainamo / AFP

Por: Reuters
01 de octubre 2019 , 10:06 a.m.

Al menos una persona murió y diez resultaron heridas este martes por un incidente de violencia en un centro de educación superior en el este de Finlandia, en un hecho que según medios comenzó cuando un estudiante atacó a un profesor con una espada.

(Lea también: ¿Cuál es el éxito del modelo educativo de Finlandia?)

La policía dijo que tuvo que abrir fuego durante el incidente en el centro de estudios de la ciudad de Kuopio. No se revelaron más detalles sobre la naturaleza del ataque.

Una persona, identificada como un ciudadano finlandés, fue detenida. El diario finlandés Iltale citó a un testigo cuando dijo que un estudiante llegó a clase con un bolso enorme, sacó de él una espada y atacó a un profesor.

"Se encontró un cadáver en las instalaciones del centro educativo Kuopio Herman", informó la policía a través de Twitter. El sospechoso estaba entre las 10 personas que habían resultado heridas. Dos de las víctimas se encontraban graves.

El incidente tuvo lugar en el Savo Vocational College, un centro de formación profesional situado en el centro comercial Herman en Kuopio, dijo la policía.

Finlandia ha sufrido dos ataques mortales contra escuelas en los últimos 12 años. En 2007, un estudiante del instituto de enseñanza Jokela mató a tiros a ocho personas antes de suicidarse. En 2008, un estudiante de 22 años de una escuela de formación profesional de Kauhajoki mató a 10 personas y también se suicidó.

Reuters

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.