¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

UE donará millones de vacunas contra covid a países de ingresos bajos

En Medellín habilitan el coliseo de voleibol Yesid Santos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot para la aplicación de vacunas contra el covid-19. Desde ayer jueves 29 de abri, adultos mayores de 65 años se podrán acercar a este lugar sin cita a recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

En Medellín habilitan el coliseo de voleibol Yesid Santos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot para la aplicación de vacunas contra el covid-19. Desde ayer jueves 29 de abri, adultos mayores de 65 años se podrán acercar a este lugar sin cita a recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Foto:Jaiver Nieto Álvarez / ETCE

La entreda se daría a finales de 2021, anunció la presidenta de la Comisión Europea.

efe
La Unión Europea (UE) prevé donar al menos cien millones de dosis de la vacuna de coronavirus a países pobres a finales de 2021, anunció este viernes la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, en la apertura del G20 de Sanidad en Roma.
El objetivo del evento es "que las vacunas lleguen a todo el mundo", no solo exportando, sino también ayudando en la capacidad de producción de los países y por eso anunció que el "equipo Europa" donará cien millones de dosis a los países de renta baja o media este año.
El primer ministro italiano, Mario Draghi, y Von der Leyen abrieron este viernes el G20 de Sanidad en busca de medidas que eviten futuras pandemias y modos de extender la cobertura de las vacunas.
El anfitrión Draghi, pues Italia ocupa la presidencia de turno del G20, inauguró el foro destacando "la importancia de la cooperación internacional" y del multilateralismo para afrontar la crisis sanitaria actual y eventuales del futuro.
"Mientras nos preparamos para la próxima pandemia nuestra prioridad debe ser asegurarnos de que todos superemos juntos la actual", apeló el primer ministro italiano. En la misma línea, la presidenta del Ejecutivo comunitario apuntó que esta crisis ha demostrado "cuánto nos necesitamos los unos a los otros" y destacó el trabajo de la comunidad científica y de los trabajadores sanitarios, a los que agradeció el esfuerzo.
La idea es hallar "una solución sostenible de futuro" y para eso, además de impulsar la fabricación de vacunas en todo el mundo, dijo que otros dos objetivos serán "controlar la actual pandemia en todos los lugares" y "prever y prepararse para futuras crisis".
Esta edición del G20, según los organizadores el primer gran evento global sobre seguridad sanitaria desde el inicio de la pandemia, se desarrollará de forma telemática, coordinado desde la Villa Panphilj de Roma por Draghi y Von der Leyen, que si participan presencialmente. Reunirá a los representantes de Sanidad de las veinte mayores economías del planeta, que suman más del 80 por ciento de la riqueza mundial y el 60 por ciento de la población, pero también a científicos y exponentes de la sociedad civil, y será en abierto por internet.
En el foro intervendrán científicos de todo el mundo y otras figuras del ámbito de la investigación como el fundador de Microsoft, Bill Gates, o Hugh Evans, cofundador de Global Citizen. 
EFE
efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO