¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

La Torre Eiffel se encuentra en mantenimiento por oxidación

Como lo han previsto los expertos, el turismo local es el primero en reactivarse en varios países.

Como lo han previsto los expertos, el turismo local es el primero en reactivarse en varios países.

Foto:AFP. Joel Saget

De acuerdo a informes confidenciales los trabajos de reparación no resolverían todos los daños.

tendencias el tiempo*
A pesar del regreso de los turistas después de dos años de pandemia de coronavirus, la Torre Eiffel -el monumento francés más famoso- se dispone a vivir "otro año difícil" en 2022. 
De acuerdo con las declaraciones de un ingeniero anónimo al periódico de investigación 'Marianne', dice que recientemente ha publicado varios informes confidenciales, de entre los años 2010 y 2016, que ponen de manifiesto que "el monumento se encuentra en un estado muy degradado y que los sucesivos trabajos de reparación son meramente superficiales".
En este mismo punto señala que la Torre Eiffel se oxida y los trabajos de mantenimiento - en marcha, de cara a los Juegos Olímpicos de 2024 - serían solo maquillaje, "Es así de simple, si Gustave Eiffel visitara el lugar, le daría un ataque" afirmó el ingeniero.

Regreso de turistas a Francia

El monumento parisino atrae a unas 20.000 personas al día, como en los viejos tiempos. "Las vacaciones escolares y los fines de semana soleados confirmaron su atractivo en el mercado francés y europeo cercano", explicó a la AFP el presidente de su sociedad de explotación (Sete), Jean François Martins.
El fuerte retorno de los europeos (60%), la presencia de los estadounidenses (17%) y de los franceses (15%) son las tendencias fuertes tras dos cierres, de una duración acumulada de un año, debido al covid-19.
Esto compensa parcialmente el lento reinicio de la labor de los operadores turísticos y la ausencia de los "mercados lejanos", en particular los asiáticos.
La Torre Eiffel, que recibió 1,6 millones de visitantes desde principios de año, tiene previsto 5,5 millones de entradas para 2022, "10% menos que en 2019", último año de referencia.
"Esto puede parecer muy positivo, pero el 10% que falta es nuestro margen", resume Martins.
Después de tres meses de cierre,reabre la Torre Eiffel, el monumento más famoso de París.

Después de tres meses de cierre,reabre la Torre Eiffel, el monumento más famoso de París.

Foto:AFP

(La Torre Eiffel) tendrá un año difícil.

Y si el déficit para 2021 fue menor de lo esperado gracias a "un buen fin de año" -43 millones en lugar de 70, después de 52 millones en 2020-, Sete "tendrá un año difícil" financieramente en 2022.
"Esta nueva situación deficitaria requerirá muy probablemente una nueva recapitalización" por parte de los accionistas de la empresa, indica su presidente, que sigue esperando una ayuda específica del Estado.
Mientras tanto, el monumento sigue luchando con su vigésima campaña de pintura, que pretende devolverle su color "amarillo-marrón" original, con vistas a los Juegos Olímpicos de 2024.
Iniciada en 2019, la operación es complicada y se ve ralentizada por el descubrimiento de trazas de plomo en las capas anteriores.
Otro tema sensible para la Torre Eiffel son los actos delictivos en el sitio, más numerosos con el regreso de los turistas.
Además, la tala prevista de una veintena de árboles que se encuentran a sus pies para permitir la construcción de un depósito de valijas y de locales para los empleados, suscitó tal polémica a finales de abril que el ayuntamiento de París abandonó el proyecto en pocos días.
Tendencias EL TIEMPO
tendencias el tiempo*
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO