¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

‘Es hora de decir basta ya’ al terrorismo, dice primera ministra May

Ofrenda floral de integrantes de la comunidad musulmana británica cerca del puente de Londres.

Ofrenda floral de integrantes de la comunidad musulmana británica cerca del puente de Londres.

Foto:Peter Nicholls / Reuters

Antes de que el EI se atribuyera los ataques, pidió fortalecer estrategia antiyihadista.

La primera ministra británica, Theresa May, pidió este domingo una respuesta más enérgica al extremismo islamista después de que tres atacantes arrollaron a peatones con una furgoneta en el puente de Londres, apuñalaron a otros transeúntes en las cercanías y mataron a 7 personas e hirieron a otras 48.
El grupo Estado Islámico se atribuyó los atentados y dio a entender que fue una “venganza”. A través de su agencia de información Amaq en un breve comunicado difundido en Telegram y cuya veracidad no ha podido ser comprobada, apuntó que “una fuente de seguridad dijo que un destacamento de combatientes del EI llevó a cabo los ataques de Londres”.
En septiembre del 2014, el entonces portavoz del EI Mohamed al Adnani llamó a sus seguidores a matar a los civiles de los países que participan en la coalición internacional que combate al grupo terrorista en Irak y Siria.
“Es momento de decir que basta ya”, declaró por su parte la líder conservadora en un comunicado televisado afuera de su oficina en Downing Street, donde las banderas ondeaban a media asta.
“No podemos y no debemos pretender que las cosas pueden continuar como están”, afirmó May, pidiendo una estrategia antiterrorismo fortalecida que podría incluir condenas de prisión más prolongadas para algunos delitos y nuevas regulaciones sobre internet.
May añadió que el país se enfrenta “a una nueva forma de amenaza” en las que los autores de los atentados “se copian unos a otros” y se inspiran en la “malvada ideología del extremismo islamista (...). El terrorismo alimenta al terrorismo y los autores pasan al acto, no basándose en complots cuidadosamente preparados, sino que se copian unos a otros utilizando los medios más ordinarios”, dijo.
Vencer a la ideología islamista “es uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo”, aseguró, estimando que la respuesta no debe ser solo lanzar operaciones antiterroristas continuamente, sino que hay que trasladarla al terreno de las ideas y a internet “para evitar la propagación”.
La Policía metropolitana de Londres arrestó a 12 personas en el distrito Barking del este de la ciudad y está realizando redadas en esta empobrecida zona, dijo la fuerza de seguridad.
En un edificio de departamentos en Barking, un residente dijo a Sky News que escuchó explosiones controladas en la mañana del domingo, en momentos en que la Policía entraba al lugar.
Un fotógrafo de Reuters vio posteriormente que cuatro mujeres eran retiradas del inmueble, cubriéndose los rostros mientras las subían a vehículos policiales.
El ataque ocurrió cinco días antes de una elección parlamentaria y es el tercero que se produce en Reino Unido en menos de tres meses.
Casi todos los partidos suspendieron la campaña el domingo, pero continuará “mañana (lunes) y las elecciones generales serán como estaba previsto el jueves” 8 de junio, afirmó.
Hace menos de dos semanas, un islamista suicida mató a 22 personas, algunos de ellos adolescentes y niños, en un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Mánchester.
En marzo, en un ataque similar al del sábado, un hombre mató a cinco personas tras arrollarlas en el puente de Westminster, en el centro de la ciudad.
Ocho minutos después de que se recibieron las llamadas alertando del atropellamiento en el puente de Londres, pasadas las 10 de la noche, la Policía abatió a tiros a tres agresores varones en la zona del mercado Borough cercana al puente.
Ocho agentes dispararon al menos 50 tiros para abatir a los tres sujetos que parecían atacantes suicidas utilizando chalecos explosivos.
Testigos describieron escenas estremecedoras de cómo los atacantes llevaron su furgoneta blanca hacia la vereda del puente y arrollaron a los peatones, y cómo los tres hombres corrieron hacia una zona llena de bares y restaurantes, donde apuñalaron personas de forma indiscriminada. Por ahora, sus identidades no se han hecho públicas.
De otra parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, de religión musulmana, dijo este domingo que tiene cosas más importantes que hacer que responder a un tuit del presidente estadounidense Donald Trump criticando sus declaraciones sobre el atentado. “El alcalde está ocupado (...). Tiene cosas mejores que hacer que responder a un tuit desinformado de Donald Trump, que saca deliberadamente de contexto sus declaraciones apremiando a los londinenses a no alarmarse si ven a más policías, incluidos policías armados, en las calles”, dijo un portavoz de Khan.
Tras el atentado, Trump tuiteó: “Al menos 7 muertos y 48 heridos y ¡el alcalde de Londres dice que ‘no hay razón para alarmarse’”!
También había escrito: “Debemos de dejar de ser políticamente correctos y dedicarnos a trabajar en la seguridad de nuestra gente. Si no somos inteligentes, va a empeorar”, afirmó el mandatario.
El Estado Islámico, que ha perdido territorio en Siria e Irak ante el avance de una coalición liderada por Estados Unidos, había enviado un mensaje en Telegram el sábado instando a sus seguidores a atentar con camiones, cuchillos y pistolas contra los ‘cruzados’ durante el mes sagrado del ramadán.
Los milicianos islamistas han llevado a cabo ataques en Europa, Oriente Próximo, África, Asia y Estados Unidos en los últimos dos años.
Concierto para desafiar al miedo
La música hizo olvidar el dolor este domingo en Mánchester cuando Ariana Grande, junto con otros numerosos artistas, ofreció un concierto benéfico para desafiar la barbarie del terrorismo después de los dos atentados que sacudieron recientemente al Reino Unido.
Miley Cyrus hizo parte de la plantilla de invitados que acompañaron a Ariana Grande durante el concierto.

Miley Cyrus hizo parte de la plantilla de invitados que acompañaron a Ariana Grande durante el concierto.

Foto:Dave Hogan para One Love Manchester / AFP

Santos rechaza los atentados
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó desde su cuenta de Twitter los atentados en Londres. “Rechazamos y condenamos terrorismo en Londres. Toda nuestra solidaridad con las víctimas y el pueblo británico”, escribió el domingo.
La torre Eiffel apaga sus luces
En París (Francia), las luces de la torre Eiffel se apagaron simbólicamente la noche del domingo en homenaje a las víctimas del atentado de Londres, según anunció la empresa gestora del monumento en su cuenta de Twitter.
Papa Francisco oró por las víctimas
Durante la celebración litúrgica del Pentecostés en el Vaticano el domingo, el papa Francisco pronunció estas palabras ante miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro: “Que el Espíritu Santo done paz al mundo entero; cure las heridas de la guerra y del terrorismo, que de nuevo en Londres ha golpeado a personas inocentes: recemos por las víctimas y sus familiares”.
REUTERS-AFP
Londres
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO