¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Taxistas de Madrid intensifican sus protestas contra Uber

Protestas de taxistas en Madrid.

Protestas de taxistas en Madrid.

Foto:EFE

Los conductores exigen al gobierno nuevas medidas para regular otros sistemas de transporte. 

Andrés Ruiz
Los taxistas de Madrid han protagonizado este lunes su octavo día de paros contra servicios como Uber y Cabify, en una jornada que ha terminado con algunos incidentes en el centro de la capital de España, donde intentaron bloquear el tráfico desde primera hora de la mañana.
En Barcelona, el Gobierno catalán anunció que tiene previsto aprobar este martes el decreto que obliga a precontratar el servicio de un vehículo de alquiler con conductor (VTC) con una antelación mínima de 15 minutos, situación que obligará a empresas como Uber a despedir a conductores.
En el caso de Madrid, tras más de una semana de huelga, que coincidió en sus primeros días con la celebración de la feria internacional del turismo Fitur, los
taxistas han trasladado sus propuestas al centro de la capital.
La Policía Nacional tuvo que desalojar el espacio que ocupaban los taxistas en el madrileño Paseo de la Castellana, e incluso varios taxis tuvieron que ser retirados de la calzada por grúas.
Tras ello, varios cientos de taxistas se desplazaron caminando hasta la sede del Partido Popular, que gobierna la región de Madrid, y lanzaron huevos contra el inmueble. Por la tarde, más de un millar de taxistas se concentraron en la Puerta del Sol, frente a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.
Desde el PP (centroderecha) han tachado de "escrache" la protesta de los taxistas frente a su sede, mientras que desde la Comunidad de Madrid han insistido en que no cederán a "chantajes" y "amenazas" de los taxistas para "eliminar" el sector de los VTC.
Esta situación contrasta con la de Barcelona, en la que los taxistas volvieron al trabajo, pero son ahora las VTC las que creen que la nueva regulación de la Generalitat de Cataluña las aboca a un despido colectivo ante su "inviabilidad económica".
Por ello, los conductores catalanes de VTC han decidido esta tarde que se concentrarán este martes en la Plaza Sant Jaume de Barcelona en defensa de los vehículos de alquiler con conductor y de sus empleos.
Así lo explicó una de las portavoces de este colectivo, María José Delgado, que ha precisado que, con esta acción, pretenden reivindicar sus empleos el mismo día en el que el Gobierno regional catalán aprobará el decreto que obligará a precontratar los servicios de un VTC con al menos 15 minutos de antelación.
Centenares de vehículos VTC continúan ocupando varios carriles de la Diagonal de Barcelona para defender una regulación del sector que garantice sus puestos de trabajo.
Efe
Andrés Ruiz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO