Suspenden a político por apretarle el cuello a activista de Greenpeace

Suspenden a político por apretarle el cuello a activista de Greenpeace

La ONG acusó al secretario de Estado británico Mark Field de maltratar a una de sus militantes.

AUTOPLAY
Ministro británico es suspendido por agarrar a una militante de Greenpeace por el cuelloMinistro británico es suspendido por agarrar a una militante de Greenpeace por el cuello
Mark Field

Efe

Por: AFP
21 de junio 2019 , 10:00 a.m.

El secretario de Estado británico de Exteriores encargado de Asia, Mark Field, fue suspendido este viernes de sus funciones tras la difusión de un video en el que se lo ve agarrar con fuerza por la nuca a una militante de Greenpeace durante una acción de la organización ecologista.

La primera ministra Theresa May "vio las imágenes y las encontró preocupantes" declaró su portavoz. Mark Field "será suspendido de sus funciones de secretario de Estado durante la duración de la investigación", añadió May. El incidente se produjo este jueves por la noche durante una cena de gala que congregó a la élite financiera, y donde lograron introducirse miembros de Greenpeace.

La militante, que llevaba vestido de noche y un pañuelo con las inscripción "Urgencia climática", circulaba entre las mesas cuando Mark Field, diputado conservador, se levantó bruscamente y la atrapó contra una columna de piedra, antes de agarrarla por la nuca, y forzarla a abandonar el lugar, según el video.

Resulta chocante la imagen de un diputado y secretario de Estado agrediendo a uno de nuestros manifestantes pacíficos

"Nos resulta chocante la imagen de un diputado y secretario de Estado agrediendo a uno de nuestros manifestantes pacíficos" reaccionó Greenpeace en un comunicado. El incidente figuraba este viernes entre los temas más debatidos en las redes sociales en Reino Unido.

Mark Field presentó sus disculpas "sin reservas" y alegó que "en la confusión muchos invitados se sintieron amenazados, y cuando una manifestante se precipitó ante mí, reaccioné por instinto", según explicó a la cadena ITV.

"No había seguridad, y tuve miedo, durante una fracción de segundo, de que pudiera estar armada" agregó. "Por ello atrapé con firmeza a la intrusa para hacerla salir de la sala lo más rápidamente posible".

AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.