Dos días después de un alud de nieve que sepultó el hotel Rigopiano de los Abruzos, en el centro de Italia, 10 personas han sido localizadas con vida entre los restos, y los equipos de rescate lograron ayer sacar a cinco supervivientes, entre ellos cuatro niños.
El jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, aseguró que los primeros en ser rescatados bajo los restos del hotel fueron una madre y su hijo, que, en buen estado, atravesaron un agujero excavado en la nieve.
Dentro de la edificación había 30 personas, entre huéspedes y personal administrativo. Los rescatados son la esposa y el hijo de siete años de Giampiero Parete, un huésped que, junto a un trabajador del hotel, Fabio Salzetta, logró salir ileso del alud al encontrarse el miércoles fuera del establecimiento y dieron la voz de alarma, cobijados en un carro.
Posteriormente, los bomberos anunciaron el rescate de tres niños que habían permanecido acompañados por una mujer que se espera poder salir a la superficie en las próximas horas.
El resto de supervivientes localizados aguardan en el interior del hotel a ser rescatados, pues las operaciones de salvamento se desarrollan con extrema cautela debido al temor de que la estructura del establecimiento pueda hundirse o se desencadene otro alud.
Según las autoridades, se encontraron dos personas muertas, por lo que se estima que entre los restos del establecimiento podría haber unas 20 personas, de las que los equipos de salvamento aún no han obtenido noticias.
EFE