¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Se eleva a 252 el número de personas muertas por sismo en Italia

.

.

Foto:Filippo Monteforte

Sismo tuvo una magnitud de 6,2 grados. Al menos cuatro ciudades, afectadas.

Un fuerte terremoto de magnitud 6,2 devastó en la madrugada varios poblados montañosos del centro de Italia, causando al menos 252 muertos, más de 350 heridos y cientos de desaparecidos que seguían siendo buscados entre los escombros a casi 24 horas de la catástrofe.
Las ciudades más afectadas habrían sido Accumoli, Amatrice, Posta y Arquata del Tronto, dijo el portavoz del cuerpo de bomberos Luca Cari dijo a Reuters, y añadió que se enviarán helicópteros con las primeras luces del día para evaluar los daños.
Entrevistado por la agencia de noticias AGI, Stefano Petrucci, alcalde de Accumoli, pequeño pueblo localizado cerca del epicentro y entre los más afectados, describió como "dramática" la situación. " Hay muertos y edificios destruidos. No logramos sacar aún a la gente, una familia entera con dos hijos se escuchaba pidiendo ayuda bajo los escombros", aseguró conmovido.
El alcalde del pequeño poblado, Sergio Pirozzi, contó que su comuna, a 40 km del epicentro, había sido parcialmente destruida y que había personas atrapadas bajo los escombros. "Tres cuartos del pueblo no existe más", dijo tras confirmar daños en el hospital local.
En la mañana de este miércoles, se conoció que otro fuerte sismo sacudió a Birmania.  Fue de 6,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, sin que hasta ahora se haya informado de víctimas o daños inmediatos.
El movimiento de tierra, al que siguieron varias réplicas, despertó a la población a las 3 de la mañana hora local y su epicentro fue localizado a unos 150 km de la capital, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Derrumbes y gente atrapada

El jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, confirmó a RaiNews 24 que "muchos edificios quedaron destruidos" como consecuencia del sismo, que calificó como "severo". Muchas carreteras y caminos que llevan a los pueblos de montaña se encuentran bloqueados.
"En uno de los caminos hay un alud de tierra, en el otro un puente esta por derrumbarse", explicó Pirozzi. Amatrice es un pueblo de montaña, y fresco en verano, muy popular entre los romanos que quieren huir los fines de semana del abrasador calor de agosto.
Un habitante de Arquate informó que estaban destruidos varios edificios de este poblado a 25 km de Norcia y que ignoraba si había personas heridas. "Los habitantes están en la plaza central. Muchos edificios se han derrumbado" dijo. Más temprano una habitante de la zona de Rieti había relatado que la población abandonó corriendo sus domicilios en mitad de la noche al sentir "una fuerte sacudida".
Varias réplicas pudieron sentirse durante el resto de la noche, una de 3,9 grados en la provincia de Perugia y otra más fuerte de 5,3, que nuevamente se sintió en Roma, hacia las 4 y 30 de la mañana, hora local.
El centro de Italia sufrió hace siete años, en mitad de la noche, un fuerte terremoto de 6,3 grados que provocó mas de 300 muertos en la región de Acquila. La comparación con el terremoto de L'Acquila ha sido inevitable, ya que hay una distancia de apenas unos 60 kilómetros y la magnitud fue casi la misma, de 6,3 grados.
"La intensidad ha sido similar, pero la diferencia es que la densidad de la población es diferente, este terremoto ha afectado zonas menos pobladas", explicó el responsable de la Protección Civil
 AFP y Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO