¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Revelan que Silvio Berlusconi padece de leucemia crónica

Según los medios italianos este miércoles Silvio Berlusconi dio positivo para covid-19.

Según los medios italianos este miércoles Silvio Berlusconi dio positivo para covid-19.

Foto:AFP

El exprimer ministro italiano está  internado en una unidad de cuidados intensivos de Milán.

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, de 86 años e internado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Milán, padece una "leucemia mieloide crónica", informaron este jueves sus médicos, quienes precisaron que no se trata de una forma "aguda".
El anciano político y magnate de las comunicaciones está siendo tratado de una "infección pulmonar" causada por "una condición hematológica crónica de la que es portador desde hace tiempo: la leucemia mielomonocítica crónica", precisa el primer boletín médico divulgado desde su hospitalización el miércoles.
La leucemia mieloide crónica es una forma de cáncer de la sangre que suele aparecer en personas mayores de 60 años y principalmente en hombres.
Los médicos del magnate precisaron que la enfermedad no ha evolucionado hacia "una leucemia aguda" y que lo someten a un "tratamiento citorreductor especializado" contra la infección pulmonar, según reza el boletín médico firmado por los profesores Alberto Zangrillo y Fabio Ciceri. 
Berlusconi había participado en la campaña para las elecciones parlamentarias de marzo de 2018 en Italia con su partido de centro derecha, pero no había podido ser candidato por estar inhabilitado judicialmente.

Berlusconi había participado en la campaña para las elecciones parlamentarias de marzo de 2018 en Italia con su partido de centro derecha, pero no había podido ser candidato por estar inhabilitado judicialmente.

Foto:Reuters

Apodado el "inmortal" por su longevidad política, su urgente hospitalización la víspera suscitó mucha preocupación debido a su peso en la política, la economía y la sociedad italiana.
"Espero que tenga la fuerza de resistir este último golpe que tiene un nombre siniestro, leucemia", había adelantado el viceministro de Cultura, Vittorio Sgarbi, amigo de vieja data de Silvio Berlusconi.
El magnate de los medios, elegido senador en los últimos comicios, tiene una salud frágil y en los últimos años ha tenido que entrar y salir varias veces del hospital.
El miércoles fue ingresado de urgencia en la unidad de cardiología del Hospital San Raffaele con problemas respiratorios y bajos niveles de oxígeno en la sangre. El ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Tajani, miembro de Forza Italia, dijo a la radio Rai Uno que habló en la mañana con el médico del magnate. "Me dijo que Silvio Berlusconi tuvo una noche tranquila, que su situación es estable", afirmó. 

Una salud frágil para Silvio Berlusconi

Desde temprano, varios miembros de su familia, los únicos autorizados a verlo, acudieron este jueves al hospital, ubicado en las afueras de la capital lombarda. Entre ellos figuraban su hermano, Paolo, su hija mayor, Marina y su hijo menor, Luigi.
A finales de marzo, el magnate pasó cuatro días en el mismo hospital, entre los más prestigiosos de la península, para someterse a una serie de controles y exámenes médicos.
"Regresé al trabajo (...) estoy dispuesto y decidido, como siempre, a comprometerme por el país que amo", había escrito el viernes en las redes sociales.
El domingo publicó una foto sonriendo frente a un extenso campo de tulipanes en su lujosa villa en Arcore, en el norte de Italia.
Después de haber dominado la política italiana por décadas, el "Cavaliere" aparece ahora físicamente disminuido durante sus raras apariciones públicas.
La era marcada por sus famosas veladas eróticas al ritmo de "bunga bunga" con bellas jóvenes que aspiraban a ser estrellas, quedó atrás.
Aliado de la formación ultraderechista de la primera ministra Giorgia Meloni, su partido cuenta con menos del 10 por ciento de apoyo, según las encuestas.
"Le deseo sinceros y afectuosos deseos de una pronta recuperación", escribió en un tuit Meloni. Berlusconi, que entró en política en 1994, fue primer ministro durante nueve años en total entre ese año y 2011, y dominó la política de su país durante dos décadas, a pesar de los escándalos sexuales y los líos judiciales que empañaron su imagen. 
STEPHANY ECHAVARRÍA
EDITORA INTERNACIONAL
*Con información de AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO