¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Servicio penitenciario ruso pide a tribunales que encarcelen a Navalni

Alexéi Navalni

Alexéi Navalni

Foto:AFP

Analistas apuntan a que el Kremlin está poniendo obstáculos al regreso del opositor al país.

La justicia rusa admitió una demanda pidiendo la conversión de una condena con suspensión de pena impuesta al opositor Alexei Navalni en prisión firme, una medida que tendría como objetivo impedir su retorno a Rusia.
Navalni está actualmente en Alemania, adonde fue evacuado en agosto tras haber enfermado súbitamente y estar en coma. Laboratorios occidentales llegaron a la conclusión de que fue envenenado con un agente neurotóxico de origen soviético.
Según el sitio internet de los tribunales de Moscú, una demanda reclama "la anulación de una condena" con suspensión de pena impuesta a Navalni debido al "no respeto de las obligaciones exigidas".
En Twitter, Navalni afirmó que la demanda fue interpuesta por los servicios penitenciarios (FSIN) por una condena que data de diciembre de 2014.

Putin está tan furioso al ver que sobreviví al envenenamiento

"(El presidente de ruso Vladimir) Putin está tan furioso al ver que sobreviví al envenenamiento que pidió a los servicios penitenciarios que acudan a la justicia y que transforme mi suspensión de pena en pena en firme" comentó el opositor de 44 años.
Navalni había sido condenado a tres años y medio con suspensión de pena por el desvío de 26 millones de rublos de una filial de la sociedad de cosméticos francesa Yves Rocher.
El pasado 28 de diciembre el Servicio Penitenciario Federal (SFP) informó en un comunicado que Navalni, al que acusó de negarse "al control por parte de la inspección penitenciaria", tenía hasta el 29 de diciembre para presentarse en sus oficinas en Moscú.
Recordó que, según la revista Lancet, que publicó en diciembre el análisis médico del opositor, Navalni fue dado de alta el 20 de septiembre y el 12 de octubre ya había superado "todas las secuelas" de la enfermedad.
El líder ruso Vladimir Putin envió un mensaje a propósito de la Asamblea 75 de Naciones Unidas.

El líder ruso Vladimir Putin envió un mensaje a propósito de la Asamblea 75 de Naciones Unidas.

Foto:AFP

La legislación contempla un castigo para dichos casos, entre los que figura la anulación de la pena suspendida y su sustitución por una real.
Navalni subrayó que la pena suspendida de 3,5 años de prisión expiró el 30 de diciembre, cuando concluía el período de prueba al que estaba sometido.
Además, el opositor recordó que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos le dio la razón al dictaminar en 2017 que las sentencias contra el opositor y su hermano Oleg, que sí fue a prisión, fueron "arbitrarias".
Precisamente, debido a sus antecedentes penales, Navalni fue inhabilitado y no pudo enfrentarse a Putin en las elecciones presidenciales de marzo de 2018, en las que este último fue reelegido.
El 29 de diciembre el Comité de Instrucción de Rusia también inició un caso penal por fraude contra el opositor, que se habría apropiado de casi 4 millones de euros recaudados por varias organizaciones no gubernamentales.
Esto ha llevado a algunos analistas a especular con que, aunque dice que es libre de volver, el Kremlin está poniendo trabas al regreso de Navalni.
AFP Y EFE

Le puede interesar

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO