Encuentran bomba de la II Guerra Mundial en playa de Inglaterra

Encuentran bomba de la II Guerra Mundial en playa de Inglaterra

Artefacto, que era alta mente explosivo, fue activado de forma controlada y con éxito por expertos.

Banner Segunda Guerra Mundial
Foto:

EL TIEMPO

Por: Por: Redacción El Tiempo
25 de septiembre 2020 , 12:01 a. m.

Vestigios de la Segunda Guerra Mundial continúan apareciendo en varios países del mundo. El más reciente se halló en la costa del Canal de Bristol, en Inglaterra, luego de una inusual marea baja, según detalló un comunicado de prensa de la Armada Real de esa Nación citado por varios medios internacionales.

(Lea también: Trump es abucheado durante homenaje a la jueza Ruth Bader Ginsburg)

Se trató de un artefacto militar altamente explosivo (bomba de mortero antisubmarino) que fue activada de manera controlada y con éxito, informó la cadena CNN con base en el comunicado oficial, el cual también indicó que se creen que dicha bomba era utilizada en el área por una instalación de investigación de armas MOD cercana.

(Lea además: Fechas claves para entender la ola migratoria en Europa)

«Marcamos el sitio y esperamos hasta la siguiente marea baja. Luego, con la ayuda de la Policía de Avon & Somerset, establecimos una burbuja de dos kilómetros sobre el sitio con un NOTAM (Aviso a los aviadores) y un cordón alrededor de un kilómetro y medio del dispositivo antes de llevar a cabo una explosión controlada de la bomba de mortero», explicó el suboficial Diver Rob Bishop, líder del equipo de eliminación de bombas de servicio, a través del comunicado.

No es la primera vez que este tipo de material de guerra es descubierto en Inglaterra o en otros lugares del mundo. 

CNN indicó que este año la policía de Londres tuvo que evacuar varias calles en el centro de la ciudad después de descubrir una bomba de la época sin detonar en el Soho.

En las Islas Salomón, Australia, se informó acerca de la muerte de dos personas el lunes de esta semana, tras la explosión accidental de una bomba.

Según la agencia EFE, un australiano y un británico, que trabajaban en rastrear artefactos explosivos abandonados de la Segunda Guerra Mundial, murieron en la capital de Islas Salomón a consecuencia de la explosión accidental de una
bomba.

La deflagración se produjo la noche del domingo en la residencia en Honiara de los dos hombres, empleados de la agencia noruega Norwegian People's Aid que reclama una investigación para aclarar lo sucedido.

"El accidente ocurrió en las Islas Salomón en donde NPA (siglas de Norwegian People's Aid) ayuda al gobierno a desarrollar un banco de datos centralizados que provea una panorámica de la cantidad de explosivos que quedan (arrojados y sin explotar) de la Segunda Guerra Mundial", indicó este lunes la organización en un comunicado.

Las Islas Salomón, que será sede de los Juegos del Pacífico en 2023, fue un campo de batalla durante la Segunda Guerra Mundial entre las fuerzas aliadas, comandadas por Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, frente a la ocupación de las tropas japonesas.

En la zona aún queda un legado mortal con miles de bombas y explosivos activos y sin detonar. Norwegian People's Aid emplea a unos 1.850 expertos en minas y explosivos en 19 países, entre ellos Colombia y Perú.

Por: Redacción El Tiempo

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.