Secciones
Síguenos en:
Cancelan fiestas de San Fermin por segundo año consecutivo en España
Las cornadas más impactantes que han dejado las fiestas de San Fermín

La historia de las corridas comenzó con la llegada de los pastores navarros de las dehesas de la Rivera de Navarra hasta la plaza mayor de Pamplona, ya que siempre traían consigo toros de lidia para ponerlos en los corrales.

Foto:

Juan Pedro Urdiroz / EFE

Cancelan fiestas de San Fermin por segundo año consecutivo en España

Debido a la incidencia acumulada de casos positivos de covid, las autoridades tomaron la decisión.

Los Sanfermines en Pamplona, una fiesta conocida mundialmente por sus encierros de toros y que atrae a multitudes de turistas, fueron suspendidos por segundo año consecutivo a causa de la pandemia del coronavirus, anunció el alcalde de la ciudad española.

(Además: Interceptan una carta en la que amenazaban a un expresidente de España)

"Muy a nuestro pesar, me veo obligado a suspender oficialmente las fiestas de San Fermín de este año 2021", que debían celebrarse en julio, dijo en rueda de prensa el alcalde Enrique Maya, luego de que ya hubieran sido canceladas en 2020 por el covid-19.

Es "una decisión dura, que afecta a los sentimientos", y un nuevo golpe para la economía de Pamplona, concedió Maya. De todas maneras, como "la salud es lo primero", la decisión "no nos ha sorprendido", teniendo en cuenta la alta tasa de contagios en Navarra, la región del norte de España cuya capital es Pamplona, acotó el alcalde.

Con una incidencia acumulada de 400 casos de por 100.000 habitantes en catorce días, Navarra, tiene una de las tasas más altas de España, bastante por encima del promedio nacional de 235 casos. 

Antes de iniciar el recorrido, los españoles realizan cánticos a San Fermín con el objetivo de que los proteja durante la corrida.

Foto:

Javier Lizón / EFE

El pasado año, la pandemia ya había privado a Pamplona de sus Sanfermines, que tienen lugar habitualmente del 6 al 14 de julio e incluyen los famosos encierros, carreras de toros por las calles del centro de la ciudad, a los que Ernest Hemingway dio fama mundial en 1926 en su novela "Fiesta".

Caracterizadas por la indumentaria blanca y pañuelo rojo al cuello de sus participantes, los Sanfermines son nueve días en los que no falta ni el vino ni el jolgorio.

La cancelación es un nuevo mazazo para la economía local y en particular para la hostelería, que se sumará al impacto del confinamiento de la primavera de 2020, uno de los más estrictos del mundo, y a las actuales restricciones en el funcionamiento de bares y restaurantes.

Otras ciudades españolas anunciaron en semanas pasadas que, por segundo año consecutivo, no disfrutarán esta primavera de sus fiestas grandes, también multitudinarias en tiempos normales. 

AFP

Le puede interesar

La curiosa ley sobre custodia de mascotas que se debatirá en España
- Quiénes eran los periodistas españoles que asesinaron en África?

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.