¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Moscú sube el tono de voz en conflicto diplomático con EE. UU.

Sergei Lavrov, canciller de Rusia, quien habló de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

Sergei Lavrov, canciller de Rusia, quien habló de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

Foto:AFP

Canciller Sergei Lavrov dijo que se contempla hasta la expulsión de diplomáticos estadounidenses.

Moscú endureció su discurso el martes en medio de su disputa con Washington y aseguró que está considerando represalias por la confiscación de instalaciones diplomáticas en Estados Unidos y la expulsión de funcionarios.
"La situación es indignante", declaró el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, a periodistas durante una visita a Austria el martes. "Creo que para un país tan grande como Estados Unidos, un defensor del derecho internacional, es vergonzoso dejar la situación en el aire", dijo en declaraciones publicadas en el sitio web de su ministerio.

Esta es la ley de la diplomacia y de las relaciones internacionales. La reciprocidad es la base de todas las relaciones.

"Estamos pensando ahora en pasos específicos", añadió. En una conferencia más tarde en Bruselas con la máxima representante diplomática de la Unión Europea, Federica Mogherini, Lavrov habló de "medidas de represalia", pero no respondió cuando fue consultado si Rusia expulsaría a diplomáticos estadounidenses o tomaría el control de instalaciones diplomáticas.
El funcionario llamó a Washington a que preste atención a las demandas de Moscú para devolver el control de las instalaciones. "Si esto no sucede, si vemos que este paso no es visto como esencial en Washington, por supuesto que tomaremos medidas de represalia", señaló.
"Esta es la ley de la diplomacia y de las relaciones internacionales. La reciprocidad es la base de todas las relaciones", añadió.
Citando a una fuente diplomática rusa, el diario Izvestia dijo que Moscú estudia la expulsión de unos 30 diplomáticos estadounidenses, así como tomar el control de dos complejos de Estados Unidos en Moscú y San Petersburgo.
En diciembre, Estados Unidos confiscó dos recintos diplomáticos rusos y, más tarde, el entonces presidente Barack Obama ordenó la expulsión de 35 rusos por su implicación en una operación de "hackeo" para interferir en la campaña electoral.
Moscú y Bruselas (Reuters)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO