¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Unos 3.500 detenidos en Rusia en protestas en apoyo a opositor Navalni

Opositores que apoyan a Alexei Navalni se enfrentaron este sábado contra las autoridades rusas que reprimieron las protestas.

Opositores que apoyan a Alexei Navalni se enfrentaron este sábado contra las autoridades rusas que reprimieron las protestas.

Foto:MAXIM SHIPENKOV /EFE

Reproducir Video

El Kremlin acusó a Estados Unidos de "injerencia" por publicar el itinerario de manifestaciones.

Casi 3.500 partidarios del opositor encarcelado Alexéi Navalni fueron detenidos en
Rusia durante una serie de protestas marcadas por episodios de violencia y choques con la policía, que las autoridades investigaban este domingo.
Decenas de miles de personas salieron el sábado a la calle en varias ciudades rusas, de Moscú a Vladivostok (Extremo Oriente) para reclamar la liberación de Navalni, enemigo jurado del Kremlin y activista anticorrupción.
 Algunos de los opositores fueron detenidos cuando se concentraban cerca de la cárcel de Matroskaya Tishina, donde se encuentra encarcelado Navalny.
De otro lado, Rusia acusó el domingo a Estados Unidos de "injerencia" y denunció un comunicado de la embajada estadounidense en Moscú publicado en la víspera de las manifestaciones a favor de la liberación del opositor ruso Alexéi Navalni.
La embajada de Estados Unidos publicó en su sitio internet un comunicado con la lista de los lugares de manifestación del sábado en los cuales exhortaba a los estadounidenses que no concurrieran.
Ese comunicado "constituye indirectamente una injerencia absoluta en nuestros asuntos internos", declaró este domingo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por la agencia de prensa Interfax.
"Ayer (viernes) la embajada de Estados Unidos en Moscú publicó las 'rutas de las protestas' en diversas ciudades rusas y lanzó informaciones sobre una 'manifestación hacia el Kremlin'", dijo la portavoz del ministerio ruso, Maria Zakharova, en la red social Facebook. Nuestros "colegas estadounidenses van a tener que venir a dar explicaciones", agregó. 
Entretanto, la Policía rusa detuvo hoy en Moscú a Yulia Navalnaya, esposa de Navalni, informó ella misma en un mensaje de su cuenta de Instagram.
"Perdón por la mala calidad. Hay una luz muy pobre dentro del furgón" policial, escribe la mujer de Navalni debajo de una fotografía suya.
Yulia Navalnaya fue detenida en medio de las marchas que se celebran en todo el país en apoyo de su esposo, actualmente en prisión preventiva tras ser arrestado el domingo pasado a su regreso a Rusia.
EFE y AFP

Le puede interesar

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO