¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Los países a los que Rusia restringió la concesión de visas

Vladimir Putin, presidente de Rusia, durante encuentro en el Kremlin.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, durante encuentro en el Kremlin.

Foto:EFE/EPA/MIKHAIL TERESHCHENKO

La nueva ley, que será remitida en breve al Senado, sólo puede ser revocada por el jefe del Kremlin.

EFE
La Duma o cámara de diputados de Rusia, aprobó este miércoles una ley que restringe la concesión de visados a los países de la Unión Europea (UE), además de Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein, por sus "acciones inamistosas" contra Rusia.
A partir de ahora, los ciudadanos de los países citados que posean pasaportes diplomáticos tendrán que solicitar un visado para entrar en territorio ruso. Además, se anulan las preferencias para los miembros de las delegaciones oficiales, miembros de gobiernos y parlamentos, y periodistas.
Esa categoría de ciudadanos europeos tendrá que pagar por el visado ruso, según el documento.
Se restringe también la expedición de visados múltiples por un año para delegaciones oficiales y periodistas, y visados múltiples válidos por cinco años para los miembros de Gobiernos nacionales y regionales, Parlamentos y Tribunales.
Con respecto a los periodistas, el viceministro de Exteriores, Yevgueni Ivanov, explicó que Moscú endurecerá las reglas de entrada para los periodistas de los países "inamistosos".
"Restringimos, pero en ningún caso anulamos", explicó y añadió que dicho visado será de una sola entrada, además que se encarecerá el coste de su expedición.
Fuentes diplomáticas rusas explicaron que la medida de una sola entrada se aplicará a los enviados especiales y no a los periodistas extranjeros acreditados permanentemente en el país.
Ivanov precisó que Rusia únicamente adoptará medidas de respuesta en forma de prohibición de entrada en caso de expulsión de los periodistas rusos.
El presidente ruso, VladImir Putin, emitió hace dos semanas un decreto presidencial que ordena la suspensión parcial del acuerdo de simplificación de visados suscrito con la UE el 25 de mayo de 2006.
La nueva ley, que será remitida en breve al Senado ruso, sólo puede ser revocada por el jefe del Kremlin.
La UE aprobó la primera batería de sanciones contra Moscú después de que Putin reconociera la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, conocidas como el Donbás.
En total, Bruselas ha impuesto cinco paquetes de sanciones desde que Putin ordenara el 24 de febrero el inicio de la actual campaña militar en Ucrania, condenada mayoritariamente por la comunidad internacional.
El Gobierno ruso adoptó el 8 de marzo una lista de países y territorios inamistosos, que incluye a EE. UU. y Canadá, todos los países miembros de la Unión Europea (UE), el Reino Unido, Ucrania, Montenegro, Suiza, Albania, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Macedonia del Norte, Japón, Corea del Sur, Australia, Micronesia, Nueva Zelanda, Singapur y Taiwán.
EFE

Más noticias del mundo

EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO