¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

En un hilo de Twitter explicamos el Premio Nobel de Economía

El economista estadounidense Richard H. Thaler pronuncia unas palabras en el auditorio principal de la Universidad de Zurich (Suiza), el 17 de septiembre de 2017.

El economista estadounidense Richard H. Thaler pronuncia unas palabras en el auditorio principal de la Universidad de Zurich (Suiza), el 17 de septiembre de 2017.

Foto:EFE / Universidad de Zurich

escuela de periodismo multimedia el tiempo

Escuela de Periodismo Multimedia EL TIEMPO

El profesor Richard H. Thaler fue anunciado como el ganador en Ciencias Económicas. Lo explicamos.

Perla Toro
Tres rasgos de la psicología pueden afectar la economía del mundo, según la última entrega del Premio Nobel que en esta ocasión correspondió a las Ciencias Económicas. Según la misma academia estos rasgos son: "la racionalidad limitada, la percepción de la justicia y la falta de control". 
Esto es lo que tradicionalmente se conoce como economía del comportamiento y fue gracias a sus aportes que el estadounidense Richard H. Thaler acaba de hacerse acreedor del Premio Nobel de Economía. 
Entre los méritos que subraya el Banco de Suecia en la declaración que dio a conocer a Thaler como ganador, explica que la 'economía conductual' puede afectar las decisiones financieras de las personas. Los aportes realizados por el docente sostienen que los individuos separan en sus mentes diferentes especies de estados económicos, lo cual contribuye, posteriormente, a la toma de decisiones en sus finanzas. 
Entre las otras teorías también se habla del 'efecto propiedad', el cual relaciona el sentido de la perdida con la valoración que las personas entregan a lo que poseen, explicando esto que "el sentimiento negativo de una pérdida sea más fuerte que el positivo cuando se obtiene una ganancia exactamente igual", señala el jurado. Según este principio las pérdidas y las ganancias serían relativas al punto de referencia con el que cada individuo establece las comparaciones, siendo diferente un casino a unas promociones en una tienda de cadena. 
En este hilo realizado por la Escuela de Periodismo Multimedia de EL TIEMPO explicamos, de manera sencilla, el galardón que se dio a conocer este lunes 9 de octubre de 2017. 
ESCUELA DE PERIODISMO MULTIMEDIA EL TIEMPO
Perla Toro
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO