Secciones
Síguenos en:
Una condecoración para los científicos / Una vuelta al mundo
Vacunación en Medellín

En Medellín habilitan el coliseo de voleibol Yesid Santos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot para la aplicación de vacunas contra el covid-19. Desde ayer jueves 29 de abri, adultos mayores de 65 años se podrán acercar a este lugar sin cita a recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez / ETCE

Una condecoración para los científicos / Una vuelta al mundo

La reina Isabel II le entregó reconocimientos a científicos de AstraZeneca.

Coincidiendo con su cumpleaños ‘oficial’ y como todos los años, la reina Isabel II condecoró a personalidades británicas.

(Lea aquí: Pioneros de vacuna AstraZeneca, en lista de honor de la reina Isabel)

Este 2021 galardonó, entre otros, a siete científicos de la Universidad de Oxford que desarrollaron la vacuna británica del covid-19 y a ocho empleados del laboratorio sueco-británico AstraZeneca, que produce el suero.

Sorpresa de Biden para estudiantes

Una sorpresa les dio el presidente de EE. UU., Joe Biden, a los estudiantes que se graduaron esta semana de la secundaria de Marjory Stoneman Douglas, de Florida, quienes estaban en primer año cuando ocurrió el tiroteo de Parkland, que dejó 17 muertos. En un mensaje grabado para la ceremonia, Biden lamentó la pérdida de vidas y les dijo a los alumnos: “El mundo ya ha visto cuán capaces son, cuán fuerte son, cuán resistente son”.

Santiago entra a una nueva cuarentena

Debido a que los hospitales están al borde del colapso, Santiago de Chile está desde ayer nuevamente en cuarentena total, la tercera desde que arrancó la crisis sanitaria.

Según cifras de las autoridades, la ocupación de las UCI se sitúa por encima del 95 por ciento, lo que implica que solo quedan 180 camas en todo el país, 40 de ellas en la capital.

Una contraseña comprometió a red de oleoductos

Un descuido en una contraseña habría sido la causa del ciberataque contra la red de oleoductos Colonial, que puso en problemas el suministro de combustible en EE. UU. La firma FireEye Mandiant dijo ante el Congreso que un empleado de Colonial usó la misma clave de su trabajo en otra página web, la cual ya estaba comprometida por piratas informáticos.

(Le puede interesar: ¿Por qué Lilibet Diana, la hija de Meghan y Harry, no será princesa?)

Multan a Jair Bolsonaro en São Paulo

São Paulo multó este sábado al presidente ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro, por violar las medidas sanitarias para evitar contagios del covid en el país. El mandatario deberá pagar 100 dólares luego de encabezar este sábado una gran multitud de motociclistas en ese estado brasilero. Bolsonaro acudió al evento sin tapabocas y con el visor del casco descubierto.

Más noticias

El G7 acordará un plan para acelerar la respuesta a futuras pandemias
- Biden y Johnson celebran alianza durante encuentro en Reino Unido

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.