¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Reino Unido negará visas de trabajo a quienes no hablen inglés

Los británicos se dividen una vez más debido a las celebraciones frente al 'brexit' este 31 de enero. El día marcará la primera salida de un país miembro de la Unión Europea.

Los británicos se dividen una vez más debido a las celebraciones frente al 'brexit' este 31 de enero. El día marcará la primera salida de un país miembro de la Unión Europea.

Foto:AFP

Además, migrantes deberán contar con una oferta laboral de un salario anual de 24 mil euros.

Angie Nataly Ruiz
El gobierno conservador británico reveló este miércoles su nuevo sistema de inmigración por puntos que ya fue criticado por la oposición y por varios sectores al consideran la medida como un peligro. 
Para obtener un visado de trabajo a partir del año próximo, una vez finalizado el periodo de transición del Brexit, será necesario demostrar competencias específicas, hablar inglés y contar con una oferta de trabajo con un salario mínimo anual de 20.480 libras (unos 24.600 euros), excluyendo así a los trabajadores poco cualificados o mal pagos.
La ministra del Interior del gobierno de Boris Johnson, Priti Patel, calificó estas reformas como "firmes y justas", y declaró que este sistema facilitará la obtención de visas a los trabajadores altamente cualificados.
"Nuestra economía ya no dependerá de la mano de obra barata proveniente de Europa, sino que se concentrará más en la inversión en tecnología y automatización", destacó en el documento que detalla las medidas, y solicita a los empleadores "adaptarse" a éstas.

Nuestra economía ya no dependerá de la mano de obra barata

Este plan requiere a cada trabajador extranjero acumular un mínimo de 70 puntos para obtener un permiso de trabajo, a medida que cumple determinados requisitos, que han generado serias inquietudes en los sectores profesionales que dependen de trabajadores poco cualificados o mal pagados.
Una funcionaria responsable en el principal sindicato del sector público, Christina McAnea, señaló que estas medidas "causarán un desastre absoluto en el sector de la salud", puesto que no se dispondrá de personal suficiente en el Reino Unido.
En cuanto al sector agroalimentario, la presidenta del Sindicato Nacional de agricultores, Minette Batters, aseguró que la "automatización aún no es una opción viable (...) por lo que generará graves consecuencias para el sector".
AFP
Angie Nataly Ruiz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO