¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

'Brexit' sin acuerdo, una posibilidad sobre la que Johnson ya advierte

El primer ministro británico, Boris Johnson.

El primer ministro británico, Boris Johnson.

Foto:Jamie Lorriman. AFP

El primer ministro británico cree que la relación con la UE se regirá por las normas de la OMC.

El primer ministro británico, Boris Johnson, alertó este jueves que existe una "gran posibilidad" de que el Reino Unido rompa definitivamente sus lazos con la Unión Europea (UE) el próximo 31 de diciembre sin haber llegado a un acuerdo sobre su futura relación.
Tras reunirse este miércoles en Bruselas con la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen, Johnson afirmó este jueves en una entrevista divulgada por Sky News que es probable que la relación con la UE pase a regirse por las normas generales de la Organización Mundial del Comercio (OMC) tras el final del periodo de transición posbrexit.
Para Johnson, las propuestas que hay sobre la mesa ahora mismo dejarían a su país "atrapado en la órbita de la UE", ya que estaría expuesto a eventuales sanciones si no adapta su legislación a los cambios en la normativa comunitaria.
El primer ministro británico, Boris Johnson (I), es recibido por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen (D) en la sede de la UE en Bruselas.

El primer ministro británico, Boris Johnson (I), es recibido por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen (D) en la sede de la UE en Bruselas.

Foto:Olivier Hoslet. AFP

El Reino Unido insiste en que pretende mantener su "soberanía" en la principal dificultad que separa a las partes: las condiciones que garanticen una competencia leal, especialmente en lo referido a los subsidios estatales.
El primer ministro señaló que pidió a los miembros de su Gobierno que comiencen a "hacer los preparativos" para un escenario sin acuerdo, lo que en la jerga política británica se conoce como una "relación a la australiana", en alusión a que no existe un acuerdo comercial con ese país.
"Creo que tenemos que dejar muy, muy claro que ahora existe una gran posibilidad de que tengamos una solución más como la relación con Australia que como la de Canadá y la UE (que comparten un extenso tratado comercial)", dijo Johnson en la entrevista.

Ahora existe una gran posibilidad de que tengamos una solución más como la relación con Australia

Y añadió que "es hora de que el público y las empresas se preparen para el 1 de enero, porque va a haber cambios de cualquier manera".
Pese a todo, insistió que está dispuesto a hacer "un último esfuerzo" para llegar a un entendimiento con los Veintisiete, antes del domingo, día límite que las partes se dieron para tomar una decisión sobre las negociaciones.
Las palabras de Johnson llegan horas después de que la UE presentara sus medidas de contingencia para que los países estén preparados en caso de que finalmente no se llegue a un acuerdo.
EFE

Le puede interesar

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO