Secciones
Síguenos en:
Un colegio en Reino Unido les pide a las madres no usar minifaldas
Elegir colegio o jardín para los niños

El caso fue reportado por el diario The Sun, que tuvo acceso a la nota, la cual fue marcada como "Etiqueta en el patio de recreo" (Foto de referencia).

Foto:

123RF

Un colegio en Reino Unido les pide a las madres no usar minifaldas

Señala que algunos padres de familia no usan ropa 'adecuada' cuando dejan o recogen a sus hijos.

Una escuela primaria en Reino Unido les pidió a los padres de familia que no usen pijamas o atuendos "reveladores" cuando vayan a dejar o a recoger a sus hijos, y que en ese sentido hagan un mayor esfuerzo para vestirse apropiadamente.

(Además: Se metió a set de TV en vivo y atacó a presentadora con una piedra)

La solicitud ha causado controversia, pues las directivas señalan puntualmente que algunas madres se presentan en las puertas del establecimiento educativo con minifaldas, blusas escotadas o ropa que "parece ropa interior", acusaciones que han sido calificadas desde algunos sectores como sexistas.

Se trata de la escuela primaria Seymour, ubicada en Crawley, en el distrito de West Sussex, Inglaterra, que envió una nota que decía que "llevar ropa demasiado escasa o para otras horas del día no es un buen ejemplo".

El caso fue reportado por el diario británico The Sun, que tuvo acceso a la nota en cuestión, la cual fue marcada como "Etiqueta en el patio de recreo".

(Le recomendamos: Hombre mató a sus padres porque le pidieron sacar a pasear al perro)

Carol Collins y Emma Eardley, codirectoras de la primaria, la cual cuenta con estrictas reglas relacionadas con el uniforme de los estudiantes, le dijeron a ese medio que reconocen que la nota "pudo haber sido menos prescriptiva", aunque explicaron que se planteó como "una guía".

Sobre las razones para emitir la nota, señalaron: "En respuesta al creciente número de padres que usan pijamas y, a veces, revelando ropa que parece ropa interior, la escuela emitió una nota pidiendo a los padres que consideren vestirse de manera más apropiada".

(Le puede interesar: Certificado de matrimonio de Harry y Meghan contradice 'boda secreta')

Entre los padres de familia hay distintas opiniones. The Sun recogió algunos testimonios y mientras algunos respaldan lo dicho por la escuela primaria, toda vez que consideran que hay personas, en especial madres, que se visten, a su juicio, de manera "inapropiada", otros rechazan la nota por "exagerada en su tono".

Cabe mencionar que la escuela primaria Seymour es una de las instituciones mejor calificadas en los informes de Ofsted, la oficina que inspecciona los servicios que brindan educación y habilidades para estudiantes de todas las edades.

Le recomendamos:

Video: la pelea de dos elefantas durante función de circo en Rusia

Merkel anula las restricciones para Semana Santa en Alemania

Putin se vacuna contra el covid-19 mientras rusos siguen reticentes

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.