¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Reina Isabel II: ¿por qué falleció en el Castillo Balmoral en Escocia?

Foto:

Reproducir Video

La familia real vivió en ese recinto durante la Segunda Guerra Mundial.

Tendencias el tiempo
Se ha confirmado la muerte de la reina Isabel II del Reino Unido, luego de constantes indicios de problemas de salud. que mantuvieron en estado de alerta a las autoridades reales, al mediodía de este 8 de septiembre de 2022 se anunció su fallecimiento.
La monarca murió en uno de sus lugares más predilectos y favoritos, aparte del palacio de Buckingham y Windsor, en el castillo Balmoral, ubicado en Escocia, en el norte de la isla de Gran Bretaña.
En julio de 2022, la reina se instaló en este palacio para disfrutar de sus vacaciones, que es propiedad privada de la monarquía. No obstante, la residencia real fue sometida a unas remodelaciones para garantizar la comodidad de la Reina en este castillo debido a que tenía algunos problemas de movilidad.
Un indicio claro de estas adecuaciones es la llegada de una furgoneta que transportó un 'buggy' eléctrico y una cama ortopédica desde el palacio de Windsor hasta Aberdeenshire, de acuerdo a información del diario 'Daily Mail'.
En Balmoral fue donde la reina posesionó a la primera ministra electa del Reino Unido, la conservadora Liz Truss, en un evento particular, pues tradicionalmente este acto se realiza en el palacio de Buckingham. Las razones por la que el acto de posesión se efectuó allí fueron los problemas de salud de la monarca.
El castillo se encuentra en Aberdeenshire, Escocia

El castillo se encuentra en Aberdeenshire, Escocia

Foto:iStock

En este palacio fue donde vivió con la familia real durante la Segunda Guerra Mundial. Allí decidieron resguardar la vida de la monarquía inglesa durante los bombardeos que hicieron los alemanes en la ciudad de Londres.
La reina guardó mucho cariño a este recinto, pues fue ahí donde tuvo muchísimas jornadas de vacaciones durante los 70 años de su reinado, a tal punto de considerarla su residencia privada.
Este palacio fue catalogado como ‘residencia real’ en 1848, no obstante, también es un espacio que pueden visitar los turistas durante el año, exceptuando los meses de julio a septiembre. Su historia comenzó durante el reinado de Roberto II de Escocia, entre 1316 y 1390.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
Tendencias el tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO