Muere la soberana británica a los 96 años

Reina Isabel II: muere la monarca británica en Reino Unido

La reina Isabel II, jefa de Estado del Reino Unido y 14 países de la Commonwealth, falleció el jueves a los 96 años tras siete décadas de reinado en los que capeó numerosas crisis de una monarquía que ahora abre un nuevo capítulo.

Su hijo Carlos, de 73 años, se convirtió automáticamente en el nuevo monarca. "La reina murió en paz en Balmoral . El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", informó el Palacio de Buckingham en un comunicado El deterioro de la salud de Isabel II se aceleró en los últimos días.

Su título completo era muy largo: Isabel Alexandra Mary, oficialmente Isabel II, por la Gracia de Dios, del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de sus otros reinos y territorios; jefa de la Mancomunidad, Defensora de la Fe y Reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Y fue la soberana más longeva que rigió los destinos de esta nación de más 64 millones de habitantes, desde el 6 de febrero de 1952 y hasta este jueves 8 de septiembre del 2022, a sus 96 años,  rompiendo todos los récords.

Historias y personajes clave de su reinado

El reinado de Isabel II en imágenes

Vea algunas imágenes de la vida de la Soberana de Inglaterra.