¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Isabel II: Así se repartirá su herencia en la familia real británica

Reina Isabel

Reina Isabel

Foto:EFE

Según ‘The Sunday Times’, la monarca dejó una fortuna personal de 370 millones de libras esterlinas.

tendencias el tiempo
La muerte de la reina Isabel II del Reino Unido sigue dando de qué hablar, pues la monarca más longeva de la historia del país británico tuvo un reinado sin precedentes, con 70 años en el trono.
Su fallecimiento generó un panorama algo difuso con la coronación de su hijo, Carlos III, pues su figura como rey ha sido controvertida debido a su pasado con Diana de Gales y su matrimonio actual con Camilla Parker Bowles.
Sin embargo, aún quedan ciertas dudas sobre cómo la familia real se va a repartir la herencia que dejó la monarca, la cual está valorada en 370 millones de libras esterlinas (2,5 billones de pesos) según el periódico británico ‘The Sunday Times’.

Los pedazos del ‘ponqué’

Pese a que el palacio de Windsor no ha revelado detalles sobre sus finanzas privadas, las cifras que manejan los medios de comunicación son estimaciones.
La reina Isabel estuvo 70 años en el trono británico.

La reina Isabel estuvo 70 años en el trono británico.

Foto:EFE

Según la revista ‘Forbes’, los bienes de la corona británica, que pertenecen a la familia real, son administrados por el Gobierno británico (el cual recibe los beneficios anuales) y están valorados en alrededor de 27,7 mil millones de euros (121,5 billones de pesos).
En este patrimonio, englobado en la Monarchy PLC, considerada como el ‘negocio’ de la familia real, se encuentran los bienes de la Corona de Escocia, Crown Estate, los ducados de Lancaster y de Cornualles, además de los palacios de Buckingham y Kensington.
El Palacio de Buckingham es el lugar donde reside la familia real británica desde 1837.

El Palacio de Buckingham es el lugar donde reside la familia real británica desde 1837.

Foto:Andy Rain. EFE

La Crown Estate es una cartera de activos que contempla propiedades como la calle Regent Street, en Londres, o el hipódromo de Ascot, las cuales tiene un valor conjunto de 16,6 mil millones de libras esterlinas (97 billones de pesos). El Gobierno británico es el que obtiene las ganancias de dicho patrimonio y le devuelve el 25 % a la corona, en un proceso llamado “subvención soberana”.

¿Qué pedazo le corresponde a cada uno?

Rey Carlos III del Reino Unido

El nuevo monarca recibirá automáticamente el ducado de Lancaster, herencia que se hace de forma tradicional, así como lo confirmó en su primer discurso real. También le traspasó el ducado de Cornualles al príncipe Guillermo, la cual es más grande que Lancaster, pues abarca aproximadamente el 0,2 % de toda la isla británica.
Camila Parker en Buckingham por primera vez como Reina Consorte, acompañó a su esposo Carlos III a saludar a la multitud.

Camila Parker en Buckingham por primera vez como Reina Consorte, acompañó a su esposo Carlos III a saludar a la multitud.

Foto:EFE

¿Y los demás?

Según fuentes cercanas a la corona, la Reina hizo modificaciones a su testamento a último momento, por lo que la duda de cómo sus cuatro hijos y sus ocho nietos se van a repartir su herencia volvió a ser prioridad.
De acuerdo a lo que revelaron medios ingleses, Camilla Parker Bowles, reina consorte de Carlos III, y Kate Middleton, la esposa del príncipe Guillermo, habrían sido incluidas en el testamento.
No obstante, Meghan Markle, la esposa del príncipe Enrique, así como sus hijos Archie y Lilibeth no recibirían nada de la herencia debido a su separación de la monarquía. Enrique también se vería perjudicado, pues es probable que se quede sin alguna de las 300 joyas de la reina.
Meghan Markle y el príncipe Enrique expresaron su malestar con la Casa Real.

Meghan Markle y el príncipe Enrique expresaron su malestar con la Casa Real.

Foto:Facundo Arrizabalaga. EFE

Así mismo, está en duda de quién se va a quedar con la propiedad de la casa de Sandringham, donde la familia real ha pasado sus navidades habitualmente. Se cree que la potestad del inmueble caerá en los príncipes Andrés, Eduardo o la princesa Ana, quienes sí heredarán una parte de la colección de joyas preciosas de la Reina (incluido su anillo de compromiso).
Finalmente, el príncipe Andrés y sus hijas también estarían contemplados en el testamento, pese a que la herencia que tendría el duque de York se encontraría en duda por el escándalo sexual del cual fue salpicado a inicios de los años 2000.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
tendencias el tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO