Secciones
Síguenos en:
Pioneros de vacuna AstraZeneca, en lista de honor de la reina Isabel
Reina Isabel II

La monarca lleva alrededor de 70 años de reinado.

Foto:

AFP

Pioneros de vacuna AstraZeneca, en lista de honor de la reina Isabel

FOTO:

AFP

La publicación de la lista hace parte de la celebración oficial del cumpleaños de la reina.

Como parte de la celebración oficial del cumpleaños de la reina Isabel II del Reino Unido, en las últimas horas se dio a conocer la lista de personas que serán condecoradas este año por sus aportes y servicios de personas en el territorio británico.

(Vea: Principe Harry quiere demandar a la BBC por rumor sobre Lilibet Diana)

Entre las más de 1.100 personas que recibirán reconocimiento, destacan Sarah Gilbert y Andrew Pollard, quienes estuvieron inmersos en el proceso de creación de la vacuna AstraZeneca contra covid-19.

La Lista de Honores del Cumpleaños de la Reina 2021 "incluye a quienes han trabajado durante la crisis, anteponiendo a otros sobre sí mismos -desde vecinos solidarios, héroes de primera línea y de la comunidad, hasta quienes apoyan la recuperación del Reino Unido", dijo el Gobierno británico en un comunicado.

(Lea además: El G7 acordará un plan para acelerar la respuesta a futuras pandemias)

Este año serán 1.129 las personas que recibirán el reconocimiento. La lista de este año sería la más diversa en términos étnicos hasta ahora, según la entidad, pues el 15% de las personas incluidas tienen un origen de minorías étnicas.

Una de las personas de la lista es Sarah Gilbert, profesora de la Universidad de Oxford y quien jugó un papel decisivo en el desarrollo de la vacuna contra covid-19 que fabrica la farmacéutica Astrazeneca.

Según el diario The National, Gilbert afirmó que ha sido muy afortunada de "trabajar con un grupo muy talentoso y dedicado que hizo posible desarrollar una vacuna en menos tiempo de lo que cualquiera creyó posible". Gilbert recibirá el título de "Dama", uno de los más altos otorgados por la Corona.

(Le puede interesar: Dirigentes europeos piden a Boris Jonnson cumplimiento del Brexit)

Otro de los condecorados es el profesor Andrew Pollard, también de la Universidad de Oxford y presidente del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización de Gran Bretaña. Pollard recibirá el título de "Caballero" por "sus servicios a la salud pública, particularmente durante la pandemia de covid-19", se lee en la lista.

Catherine Bingham, exdirectora del U.K. Vaccine Forces (Grupo de Trabajo sobre vacunas de Reino Unido) y a quien se le atribuye el éxito del programa de adquisición de vacunas para el país, también recibirá el título de "Dama".

Otros nombres que aparecen en la lista y están relacionados con el proceso de investigación y vacunación para hacer frente al covid-19 son David Hunt, Divya Manek, Devina Banerjee, entre otros.

(Siga leyendo: Biden y Johnson celebran alianza durante encuentro en Reino Unido)

"La Lista de Honores del Cumpleaños de la Reina nos permite rendir tributo a quienes han ido más allá en su servicio a este país", dijo el Primer ministro británico, Boris Johnson.

En la lista están incluidas personas dedicadas a causas de diversa índole; también, quienes han hecho contribuciones desde la música y los deportes, por ejemplo. Sin embargo, según el comunicado, 62% de los reconocimientos los recibirán personas a quienes se les reconoce su trabajo comunitario.

El Gobierno también destaca que 567 mujeres están incluidas en la lista, lo que representa el la mitad del total de personas que recibirán un reconocimiento. Además, el 5% pertenecen a la comunidad LGBT.

(Además: Conozca a la nueva generación de la realeza en el mundo)

Aunque el cumpleaños de la reina Isabel II del Reino Unido es el 21 de abril, durante el mes de junio de cada año se celebra oficialmente el acontecimiento debido a que el clima británico suele ser más favorable en esta época. 

La celebración del año pasado fue cancelada debido a la pandemia de covid-19.

(Le recomendamos: La 'corrección' viral de una persona a un anuncio antivacunas)

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.