¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

La abadía de Westminster, el lugar donde será sepultado Hawking

La Abadía de Westminster tiene una historia que data del año 960, cuando monjes benedictinos se establecen en Thorney Island.

La Abadía de Westminster tiene una historia que data del año 960, cuando monjes benedictinos se establecen en Thorney Island.

Foto:Archivo / AFP

Compartirá lugar con Isaac Newton y Charles Darwin. La historia del recinto es milenaria.

El físico británico Stephen Hawking tomará su lugar entre los científicos más destacados de la historia cuando sus cenizas sean depositadas en la Abadía de Westminster, cerca de las tumbas de Isaac Newton y Charles Darwin.
El afamado científico falleció el pasado 14 de marzo, a los 76 años, después de toda una vida dedicada a investigar los orígenes del Universo, los misterios de los agujeros negros y la naturaleza del tiempo. Devastado por una enfermedad de la neurona motora diagnosticada cuando tenía 21 años, estuvo confinado a una silla de ruedas la mayor parte de su vida.
Hawking será velado en un funeral privado el próximo 31 de marzo en la iglesia Great St Mary de Cambridge (Inglaterrra), en donde asistirán familiares, amigos y colegas del físico. "Nuestro padre vivió y trabajó en Cambridge durante más de 50 años. Era una parte integral y muy reconocible de la Universidad y la ciudad. Por ese motivo, hemos decidido celebrar su funeral en la ciudad que tanto amó y que tanto le amó", afirmó la familia del británico.
Posteriormente, sus cenizas serán trasladadas a Westminster en donde compartirá lugar con los restos de 17 monarcas y una parte de las figuras más significativas del Reino Unido.
La abadía se mantiene como una iglesia activa que ofrece ciclos diarios de oración y al año recibe cerca de 1’250.000 visitantes.

La abadía se mantiene como una iglesia activa que ofrece ciclos diarios de oración y al año recibe cerca de 1’250.000 visitantes.

Foto:Daniel Leal / AFP

Una historia milenaria

La Abadía de Westminster tiene una historia que data del año 960, cuando monjes benedictinos se establecen en Thorney Island. Para 1066, con la proclamación de Guillermo el Conquistador fue elegida como la iglesia de la Coronación en todo Gran Bretaña; pero solo hasta 1245, Enrique III comenzó la construcción del recinto como se conoce actualmente.
El lugar tiene un estilo gótico y fue diseñado en forma de cruz, junto al Palacio de Westminster. La abadía se mantiene como una iglesia activa que ofrece ciclos diarios de oración y al año recibe cerca de 1’250.000 visitantes.
Su historia y tradición han convertido a la Abadía en el lugar de entierro y conmemoración de muchas figuras históricas, por eso los sepelios dentro del recinto son pocos frecuentes. Isaac Newton, quien formuló la ley de gravitación universal y sentó las bases de la matemática moderna, fue enterrado en este lugar en 1727.
Así mismo Charles Darwin, cuya teoría de la evolución de las especies es considerada uno de los avances científicos más grandes de todos los tiempos, fue sepultado cerca de Newton en 1882 y se espera que Hawking sea ubicado cerca de ellos.
Ernest Rutherford, pionero de la física nuclear, y Joseph John Thomson, quien descubrió los electrones, fueron los últimos científicos enterrados en este lugar en 1937 y 1940, respectivamente.
Entre los restos que reposan en Westminster también están la de los de los escritores Geoffrey Chaucer, Samuel Johnson, John Milton, Ben Jonson, Rudyard Kipling, Alexander Pope y Charles Dickens. Así como los músicos Georg Friedrich Händel, Muzio Clementi, Henry Purcell, Johann Peter Salomon, Edward Elgar y el botánico William Turner.
La última gran personalidad en ser enterrada en la Abadía fue el actor inglés y ganador del premio Oscar, Laurence Olivier, en 1989.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO