La abadía de Westminster, el lugar donde será sepultado Hawking

La abadía de Westminster, el lugar donde será sepultado Hawking

Compartirá lugar con Isaac Newton y Charles Darwin. La historia del recinto es milenaria.

Abadía de Westminster

La abadía de Westminster.

Foto:

Archivo / AFP

Por: ELTIEMPO.COM
21 de marzo 2018 , 05:07 p.m.

El físico británico Stephen Hawking tomará su lugar entre los científicos más destacados de la historia cuando sus cenizas sean depositadas en la Abadía de Westminster, cerca de las tumbas de Isaac Newton y Charles Darwin.

El afamado científico falleció el pasado 14 de marzo, a los 76 años, después de toda una vida dedicada a investigar los orígenes del Universo, los misterios de los agujeros negros y la naturaleza del tiempo. Devastado por una enfermedad de la neurona motora diagnosticada cuando tenía 21 años, estuvo confinado a una silla de ruedas la mayor parte de su vida.

Hawking será velado en un funeral privado el próximo 31 de marzo en la iglesia Great St Mary de Cambridge (Inglaterrra), en donde asistirán familiares, amigos y colegas del físico. "Nuestro padre vivió y trabajó en Cambridge durante más de 50 años. Era una parte integral y muy reconocible de la Universidad y la ciudad. Por ese motivo, hemos decidido celebrar su funeral en la ciudad que tanto amó y que tanto le amó", afirmó la familia del británico.

Posteriormente, sus cenizas serán trasladadas a Westminster en donde compartirá lugar con los restos de 17 monarcas y una parte de las figuras más significativas del Reino Unido.

Abadía de Westminster

La abadía se mantiene como una iglesia activa que ofrece ciclos diarios de oración y al año recibe cerca de 1’250.000 visitantes.

Foto:

Daniel Leal / AFP

Una historia milenaria

La Abadía de Westminster tiene una historia que data del año 960, cuando monjes benedictinos se establecen en Thorney Island. Para 1066, con la proclamación de Guillermo el Conquistador fue elegida como la iglesia de la Coronación en todo Gran Bretaña; pero solo hasta 1245, Enrique III comenzó la construcción del recinto como se conoce actualmente.

El lugar tiene un estilo gótico y fue diseñado en forma de cruz, junto al Palacio de Westminster. La abadía se mantiene como una iglesia activa que ofrece ciclos diarios de oración y al año recibe cerca de 1’250.000 visitantes.

Su historia y tradición han convertido a la Abadía en el lugar de entierro y conmemoración de muchas figuras históricas, por eso los sepelios dentro del recinto son pocos frecuentes. Isaac Newton, quien formuló la ley de gravitación universal y sentó las bases de la matemática moderna, fue enterrado en este lugar en 1727.

Así mismo Charles Darwin, cuya teoría de la evolución de las especies es considerada uno de los avances científicos más grandes de todos los tiempos, fue sepultado cerca de Newton en 1882 y se espera que Hawking sea ubicado cerca de ellos.

Ernest Rutherford, pionero de la física nuclear, y Joseph John Thomson, quien descubrió los electrones, fueron los últimos científicos enterrados en este lugar en 1937 y 1940, respectivamente.

Entre los restos que reposan en Westminster también están la de los de los escritores Geoffrey Chaucer, Samuel Johnson, John Milton, Ben Jonson, Rudyard Kipling, Alexander Pope y Charles Dickens. Así como los músicos Georg Friedrich Händel, Muzio Clementi, Henry Purcell, Johann Peter Salomon, Edward Elgar y el botánico William Turner.

La última gran personalidad en ser enterrada en la Abadía fue el actor inglés y ganador del premio Oscar, Laurence Olivier, en 1989.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.