¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Putin le envía mensaje a Macron por su reelección: ‘Le deseo buena salud’

Vladimir Putin y Emmanuel Macron.

Vladimir Putin y Emmanuel Macron.

Foto:Ludovic MARIN. AFP / Alexander NEMENOV / AFP

Las palabras del presidente de Rusia contrastaron con la felicitación de Volodímir Zelenski.

TENDENCIAS EL TIEMPO
Emmanuel Macron alcanzó la reelección presidencial en Francia, un hecho que no había logrado otro mandatario desde hace 20 años y que también dejó como precedente una alta votación para la extrema derecha que representó Marine Le Pen.
Tras los comicios que tenían a la expectativa a parte del mundo diplomático y de la Unión Europea, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aprovechó para enviarle un mensaje a su homólogo.
“Le deseo sinceramente éxitos en su labor de estadista, así como buena salud y bienestar”, señaló Putin en su felicitación, según un breve comunicado emitido por la Presidencia rusa.
Las cortas palabras contrastan con los mensajes enviados por otros mandatarios de la región, por ejemplo, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien calificó a Macron como un amigo.
“¡Felicitaciones a Emmanuel Macron, un verdadero amigo de Ucrania, por su reelección! Le deseo más éxitos por el bien del pueblo de Francia. Agradezco su apoyo y estoy convencido de que avanzamos juntos hacia nuevas victorias comunes. ¡Hacia una Europa fuerte y unida!”, trinó.
Del mismo modo, el primer ministro británico, Boris Johnson, expresó su alegría y recalcó la unión entre los dos países.
“Francia es uno de nuestros aliados más cercanos e importantes. Espero continuar trabajando juntos en los temas que más importan a nuestros países y al mundo”, escribió en su cuenta de Twitter.
El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, también habló de Macron y, a diferencia de Putin, dijo que Francia era un “aliado más antiguo y un socio clave para abordar los desafíos globales”.
“Espero con interés nuestra estrecha cooperación continua, incluso en el apoyo a Ucrania, la defensa de la democracia y la lucha contra el cambio climático”, agregó.
Incluso, Xi Jinping, presidente de China, destacó que ambos países también estén trabajando en pro de "la paz, la estabilidad y la prosperidad mundial", según citaron agencias de noticias asiáticas.

¿Qué ha dicho Macron sobre la guerra entre Rusia y Ucrania?

Putin destacó la “labor de estadista” de Macron, en una aparente alusión al trabajo realizado para mediar en el conflicto que mantiene en alerta a Europa y que ha dejado muerte y destrucción en Ucrania durante dos meses.
De hecho, en los últimos días, el presidente francés se refirió a la guerra, en declaraciones a la radio ‘France Inter’: “En algún momento habrá que preparar un alto el fuego, y Europa tiene que estar en la mesa”.
Marine Le Pen, candidata por el partido RN de Francia a las elecciones presidenciales.

Marine Le Pen, candidata por el partido RN de Francia a las elecciones presidenciales.

Foto:EFE/EPA/LUDOVIC MARIN

Su tono para llamar a una negociación se diferenció completamente, como reseñaron medios internacionales, de las posturas de Marine Le Pen, pues la política solo habló de acercarse a Rusia, desmantelar la Unión Europea y que Francia abandonara el mando aliado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

También puede leer:

Tendencias EL TIEMPO
TENDENCIAS EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO