Secciones
Síguenos en:
Presidente ruso Vladimir Putin, a cuarentena por casos covid en su entorno
vladimir Putin

El presidente ruso Vladimir Putin.

Foto:

EFE / EPA / GRIGORY SYSOYEV

Presidente ruso Vladimir Putin, a cuarentena por casos covid en su entorno

El presidente ruso Vladimir Putin.

El Kremlin aseguró este martes que el mandatario se encuentra 'en perfecto estado de salud'.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se verá obligado a autoaislarse tras la detección de casos de coronavirus en su entorno, anunció este martes el Kremlin.

(Lea también: Falleció la madre del primer ministro británico Boris Johnson)

Según la Presidencia rusa, Putin informó de ello a su homólogo tayiko, Emomali Rajmón, durante una conversación telefónica.

Debido a la cuarentena que debe guardar, el presidente ruso participará por videoconferencia en las cumbres de líderes de la Organización del Tratado de Seguridad (OTSC) y de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que se celebrarán a finales de semana en Dusambe.

Este lunes el presidente ruso comentó durante una reunión sostenida en el Kremlin con atletas paralímpicos rusos que en su entorno se habían detectado varios casos de contagio de covid-19.

"Es necesario comprender qué es lo que está pasado realmente con esto. Pienso que tendré que autoaislarme próximamente, tenemos muchos enfermos", adelantó.

(Le puede interesar: Huracán Nicholas toca tierra en Texas, Estados Unidos)

El presidente ruso, Vladimir Putin.

Foto:

AFP / Sputnik / Alexey NIKOLSKY

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló en su rueda de prensa diaria que las reuniones bilaterales previstas durante las cumbres de Dusambe fueron canceladas, y "no se realizarán por videoconferencia".

"Fueron pospuestas para una próxima ocasión", dijo.

Además, indicó que el autoaislamiento de Putin "no cambia nada, no hay necesidad de activar ningún protocolo especial", y aseguró a la prensa que "el presidente está completamente sano".

Peskov afirmó que se sabe quiénes de los miembros de entorno de Putin se contagiaron de coronavirus, pero evitó mencionar nombres.

"El autoaislamiento no afecta directamente el trabajo del presidente, simplemente por ahora no participará en actividades presenciales durante un tiempo. Pero esto no afecta la intensidad de su trabajo: el presidente continuará sus actividades en formato de vídeo conferencia", añadió.

Respecto a la reunión sostenida la víspera por Putin con el presidente sirio, Bachar al Asad, Peskov señaló que el encuentro se sostuvo antes de que fuese tomada la decisión de la cuarentena.

"Puedo decirles que se reunión con Asad no en la tarde, sino en la mañana", explicó, y recalcó que "no se puso en peligro la salud de nadie".

El mandatario ruso, quien se vacunó con el fármaco ruso Sputnik V en febrero pasado, evitó durante más de un año participar en todo tipo de evento público presencial y ha preferido celebrar reuniones telemáticas con representantes del Gobierno y las instituciones rusas.

EFE

Más noticias

Niño que sobrevivió a caída de teleférico en Italia fue secuestrado

¿Cómo Dinamarca logró volver a la 'normalidad'?

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.