Los escándalos de Pussy Riot, el grupo que frenó la final del Mundial
Galería
Pussy Riot
Mladen Antonov / AFP

Mundial de Rusia 2018: la joven Veronika Nikúlshina, integrante del grupo Pussy Riot, saltó al campo durante la segunda parte del partido final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia.

Cuatro miembros del grupo, tres mujeres y hombres, invadieron el terreno vestidos de policías, pero fueron reducidos rápidamente por la policía.

Pussy Riot
Captura video

'Make America Great Again': en 2016, dos semanas antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la banda lanzó un álbum con el nombre 'Make America Great Again', que criticaba fuertemente la campaña política de Donald Trump.

Pussy Riot
Andrej Isakovic / AFP

Juegos Olímpicos de Invierno 2014: Miembros del grupo punk ruso Pussy Riot con máscaras, Nadezhda Tolokonnikova (izquierda) y Maria Alyokhina (derecha) salen de la estación de policía de Adler, cerca de Sochi, después de su arresto en la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó a Rusia en dos juicios separados el 17 de julio de 2018 sobre su investigación sobre la periodista asesinada Anna Politkovskaya y también por el trato al que fueron sometidos los integrantes de Pussy Riot.

Pussy Riot
AFP

Protesta en una iglesia en 2012: las mujeres del grupo fueron arrestadas por realizar una canción de protesta en una iglesia de Moscú titulada "Oración Punk - Virgin Mary, Drive Putin Away".

El Tribunal Europeo concluyó que Rusia había violado sus derechos humanos sometiéndolos a un trato "humillante e intimidante", no proporcionando un juicio justo y no concediéndoles la libertad de expresión.

Pussy Riot
Natalia Kolesnikova / AFP

Huelga de hambre: Nadezhda Tolokonnikova (derecha) tras ser arrestada en Rusia en 2013. La mujer hizo una huelga de hambre en la prisión para denunciar el abuso y los malos tratos por parte de las autoridades.

Europa 17 de julio de 2018 , 05:33 p.m.

Los escándalos de Pussy Riot, el grupo que frenó la final del Mundial

Aquí, algunas de las polémicas en las que se ha visto envuelta esta banda rusa de punk feminista. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.