Tras conocer el anuncio realizado por el Palacio de Buckingham, sobre el fallecimiento del príncipe Felipe, a sus 99 años, se activa nuevamente el protocolo real.
Entretanto, la Reina Isabel II, de 94 años, estará de luto para honrar la memoria de su difunto esposo.
Desde el momento del anuncio y durante los próximos 8 días la reina dejará todas sus labores. Los asuntos de estado también tendrán que esperar durante este tiempo, al igual que los compromisos de los demás integrantes de la familia real.
Una vez pasada una semana, de acuerdo con la tradición, el luto continuará. Reino Unido estará de duelo durante 10 días, mientras que la casa real lo mantendrá por todo un mes. En este tiempo los guardias llevarán bandas negras en el brazo.
(Si nos lee desde la app EL TIEMPO vea el contenido aquí)
Todas las banderas en el país serán colgadas a media asta, mientras que las banderas fuera del Palacio de Buckingham y del Castillo de Windsor se mantendrán en alto, debido a que nunca bajan. Incluso cuando muere un miembro de la familia real.
Hay que recordar que el duque fue hospitalizado el 16 de febrero en el hospital King Edward VII, en Londres, bajo las instrucciones de su doctor. Un mes después, fue dado de alta tras recibir tratamiento por una infección y una afección cardíaca preexistente. Felipe de Edimburgo hubiera cumplido 100 años el 10 de junio.