El asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia ha conmocionado a Malta, razón por la cual diversas asociaciones se han manifestado para protestar contra el crimen.
Matthew Mirabelli / AFP
La mujer, de 53 años, falleció luego de que su carro explotara, mientras ella lo iba conduciendo, cerca de su casa. Además, su hijo Matthew Caruana Galizia denunció a través de un comentario en Facebook que el Gobierno de Joseph Muscat es el responsable del asesinato.
Matthew Mirabelli / AFP
"No olvidaré jamás cómo corrí alrededor de las llamas en un campo intentando abrir la puerta mientras que seguía sonando la bocina (...). Miré el suelo y había restos de mi madre por todas partes", contó Matthew Caruana Galizia.
Matthew Mirabelli / AFP
Por su parte, Caruana Galizia, es miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y aseguró también que su madre fue una de las periodistas que más participó en la investigación de los llamados ‘Panamá Papers’.
Matthew Mirabelli / AFP
Esta investigación intenta confirmar que el país mediterráneo se ha convertido en un paraíso fiscal, aún haciendo parte de la Unión Europea. Además, indagar sobre la responsabilidad que tiene la esposa de Muscat al ser la propietaria de una empresa fantasma.
Matthew Mirabelli / AFP
Por otro lado, la publicación hecha por el policía Ramon Mifsud en Facebook ha despertado todo tipo de comentarios en su contra, luego de que en ella afirmara que "cada uno tiene lo que se merece" tiempo después del asesinato de la periodista.
Matthew Mirabelli / AFP
Por el momento, las autoridades investigan las razones del asesinato de esta mujer, mientras que agentes del FBI se preparan para viajar a la isla y participar en el proceso.
Matthew Mirabelli / AFP
Ante el hecho, el primer ministro de Malta afirmó que Daphne Caruana había sido una de las personas que más había criticado su Gobierno y también calificó el hecho como "un acto bárbaro".