¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Protestas en Rusia dejan más de 5.000 detenidos

Una mujer es detenida por la policía rusa durante una protesta contra la guerra en Moscú.

Una mujer es detenida por la policía rusa durante una protesta contra la guerra en Moscú.

Foto:Alexander Nemenov. AFP

SIN SUMARIO

Efe-AFP
Durante los cuatro días de la contienda militar iniciada por el Kremlin en Ucrania, las autoridades rusas han detenido a unas 5.250 personas por manifestarte en contra de la guerra, según informó OVD-info, organización especializada en el seguimiento de arrestos y la defensa de detenidos. Esto mientras en las principales capitales europeas miles de personas han salido a las calles a exigirle a Rusia el fin de la guerra.
Desde Argentina hasta Georgia, pasando por Colombia, Italia y Japón las voces en contra de la guerra y en solidaridad con Ucrania se han dejado sentir: “Debemos aumentar la presión del mundo (contra Rusia). Es una guerra entre la dictadura y la democracia”, declaró un manifestante.
La organización OVD, etiquetada en Rusia como “agente extranjero”, ha venido actualizando las cifras de detenciones de rusos que se oponen a la “operación militar especial” ordenada el pasado 24 de febrero por el presidente ruso, Vladimir Putin. OVD-info denunció que en San Petersburgo la policía llevó a cabo violentas detenciones, con al menos tres heridos entre los manifestantes. Según la organización, la policía fotografía y toma las huellas dactilares de los detenidos y le negaron asistencia médica a un hombre mayor.
Una situación similar tuvo lugar en Moscú, donde la policía amenazó a los detenidos con abrirles causa por insubordinación en caso de negarse a la dactiloscopia. OVD-info denunció también abusos en las ciudades de Kazán, Novosibirsk y Nizhni Nóvgorod. Pese a ello, cientos y miles de rusos siguen saliendo a las calles a protestar.
En Berlín, alrededor de medio millón de personas se manifestaron en contra de la guerra en Ucrania, y también en varias otras ciudades alemanas. En Ginebra, la manifestación reunió a más de 1.000 personas, en la plaza de las Naciones, justo frente a la sede de la ONU. En Viena, miles se congregaron en el centro, así como en Tiflis (Georgia), Tel Aviv, Tokio, entre otras.
Agencias / Efe-AFP
Efe-AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO