Secciones
Síguenos en:
¿Quiénes son los invitados al funeral del príncipe Felipe?
Reina Isabel II y Príncipe Felipe

Debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, solo 30 personas podrán acompañar a la Reina Isabel en el funeral de su esposo.

Foto:

AFP

¿Quiénes son los invitados al funeral del príncipe Felipe?

Reina Isabel II eligió a los 30 asistentes que la acompañarán en la catedral de San Jorge el sábado.

El pasado nueve de abril, la familia real británica anunció el fallecimiento del Príncipe Felipe de Edimburgo Una noticia que dio la vuelta al mundo y que entristeció el corazón de muchas personas en Reino Unido.

Mandatarios, personalidades y ciudadanos británicos lamentaron la muerte del consorte de la reina Isabel II y expresaron sus condolencias en redes sociales. Muchos de ellos, por lo menos los relacionados con la realeza, de no ser por la pandemia del nuevo coronavirus, habrían podido asistir al funeral, pero dadas las condiciones solo acompañarán a la Reina 30 personas.

(Lea también: ¿Cuáles son los protocolos de luto en la Corona Británica?).

El último adiós para El Príncipe de Edimburgo será el próximo 17 de abril en la catedral de San Jorge, en el Castillo de Windsor y la ceremonia se trasmitirá por televisión, para que los ciudadanos puedan participar desde sus casas. De hecho, está programado un minuto de silencio en todo Reino Unido en honor a Felipe. 

Además, debido al coronavirus la familia real ha pedido que las personas no acudan a dejar ofrendas florales a las afueras del Palacio de Buckingham y del Castillo de Windsor. Por el contrario, solicitaron que quienes lo deseen pueden realizar donaciones a organizaciones benéficas o dejar su mensaje en un libro online de condolencias.

(De interés: Polémicas frases y otras 'metidas de pata' del príncipe Felipe).

Algunos británicos han dejado tributos florales en el Castillo de Windsor.

Foto:

Ben Stansall. AFP

En cuanto a la ceremonia, los participantes deben ser solo 30 personas incluyendo al sacerdote, todos deben usar tapabocas y guardar un distanciamiento de por lo menos dos metros. De acuerdo con medios ingleses, la Reina Isabel ya eligió a los asistentes.

(Además: Los momentos oscuros que marcaron la vida del príncipe Felipe).

La revista Vanity Fair también señala que, justamente, la presencia de Harry resulta un dilema para la Reina pues, tras la entrevista concedida por él y su esposa Meghan a Oprah, teme que se convierta en el foco principal de la ceremonia dedicada a la memoria de su abuelo

Por otra parte, al renunciar a la realeza, el duque de Sussex no podría asistir con uniforme militar como el resto de la familia real, según lo estipulado en la Ley de Uniformes del Reino Unido. Situación que podría hacer ver inferior a Harry  frente a los ojos de la Corona y el mundo, según 'VanityFair'. 

La lista completa de invitados

Por su puesto está liderada por la reina Isabel II de Inglaterra, seguida de su hijo mayor Carlos, príncipe de Gales y su esposa Camilla, duquesa de cornualles; su hija Ana, princesa real y Timothy Laurence, vicealmirante.

También estará presente Andrew, duque de York y Edward, conde de Wessex, los hijos menores del matrimonio real, así como Sophie, condesa de Wessex y William, duque de Cambridge junto con su esposa Catherine Middelton, duquesa de Cambridge.

El príncipe Harry, duque de Sussex, tendrá su lugar junto a Peter Phillips, nieto de Felipe y Zara Tindall, hija de Ana.

(Lea aquí: Guillermo y Harry estarán separados en el funeral de su abuelo)

El resto de los invitados son Beatriz, princesa de York; Edoardo Mapelli Mozzi, inmobiliario italiano y esposo de Beatriz; Eugenia, princesa de York; Jack Brooksbank, ejecutivo y esposo de Eugenia; Lady Louise, hija mayor del conde y la condesa de Wessex; Jaime, vizconde; Severn Edward, duque de Kent; Richard, duque de Gloucester;
Alexandra, prima de la Reina; Bernhard, sobrino nieto de Felipe; Donatus, landgrave de Hesse; Phillipp, príncipe de Hohenlohe-Langenburg; David Armstrong-Jones, conde de Snowdon; Penelope Knatchbull, esposa de Norton Knatchbull (Lord Romsey); Lady Sarah Chatto, la única sobrina de la Reina; Daniel Chatto, esposo de Sarah Chatto.

Más noticias

Así será el homenaje de los príncipes Harry y Guillermo a su abuelo.

¿Meghan Markle no estará en el funeral del Príncipe Felipe?

El mensaje de Harry y Meghan por la muerte del príncipe Felipe.

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.