Primera aparición oficial del hijo del príncipe Harry y Meghan Markle
Galería
Primera aparición oficial de Archie
Efe

El príncipe Harry, su esposa Meghan y su hijo Archie, de cuatro meses, recibieron este miércoles una cálida bienvenida por parte del retirado arzobispo sudafricano Desmond Tutu (i.), en Ciudad del Cabo, en el tercer día de su gira por África.

Meghan Markle carga a su hijo Archie
Reuters

Se trata del primer acto oficial de Archie. Hasta ahora sus padres habían protegido su identidad de los medios de comunicación. Solo se le había visto en el castillo de Windsor, pocas horas después de nacer,  y el 7 de julio en su bautizo. Sin embargo, su rostro siempre había estado cubierto. El pequeño es el octavo bisnieto de la reina Isabel II.

Tutu saluda familia real
Efe

La pareja llegó el lunes a Sudáfrica en una gira de diez días por el sur del continente, centrada en temas de gran interés para el duque y la duquesa, como los derechos de la mujer, la lucha contra la pobreza y la defensa de los animales.

Familia real con Desmond Tutu y Thandeka
Reuters

La familia se reunió con Tutu y su hija Thandeka en Old Granary, uno de los edificios más antiguos de Ciudad del Cabo, donde está la sede de la Desmond & Leah Tutu Legacy Foundation. La fundación busca preservar el legado del arzobispo, contribuyendo al desarrollo de los jóvenes y las habilidades de liderazgo.

Familia real en Fundación de Tutu
Efe

El príncipe Harry ya se había entrevistado con Tutu en 2015, cuando le entregó una condecoración al arzobispo en reconocimiento por sus servicios a favor de las comunidades del Reino Unido y la paz internacional. Las apariciones públicas de Tutu, que sufre de cáncer, son también muy escasas desde hace años. En 1984, el clérigo recibió el premio Nobel de la Paz por su compromiso contra el régimen segregacionista del apartheid, abolido oficialmente en 1994.

Primera aparición oficial del hijo del principe Harry y Megan Markle
Reuters

En la tarde del miércoles, el príncipe Harry se separó de su familia para viajar a Botsuana, Angola y Malaui. Allí visitó un centro de prevención del sida y un antiguo campo minado que su madre la princesa Diana visitó en 1997. La duquesa Meghan y Archie se quedarán en Sudáfrica mientras el príncipe Enrique realiza su gira en la región. Se reunirán con el duque en Johannesburgo la próxima semana y regresarán el 2 de octubre a su país.

Meghan visita madres mentoras
Reuters

Meghan, por su parte, se entrevistó con mujeres empresarias de la nueva generación y luego visitó una comunidad de trabajadoras de salud conocida como las "madres mentoras". La duquesa arrulló a algunos niños y se entrevistó con las mentoras, algunas de las cuales le contaron sus historias.

Europa 26 de septiembre de 2019 , 11:01 a.m.

Primera aparición oficial del hijo del príncipe Harry y Meghan Markle

Archie Mountbatten-Windsor fue fotografiado en la visita de sus padres a Sudáfrica. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.