Acusan al presidente de la Asamblea Nacional francesa de favoritismo

Acusan al presidente de la Asamblea Nacional francesa de favoritismo

Richard Ferrand fue inculpado por apropiación indebida tras un interrogatorio de 15 horas.

Richard Ferrand

Las acusaciones a las que se enfrenta este fiel aliado del presidente Emmanuel Macron ya lo llevaron a dimitir de su cargo de ministro de Cohesión del Territorio en 2017.

Foto:

Benoit Tessier / Reuters

Por: AFP
12 de septiembre 2019 , 12:59 p.m.

El presidente de la Asamblea Nacional Francesa, Richard Ferrand, fue imputado en la noche de pasado miércoles por sospechas de favoritismo en un acuerdo inmobiliario, indicó la fiscalía de Lille (norte).

Tras ser interrogado durante cerca de 15 horas por un tribunal de Lille, los jueces de instrucción lo inculparon por apropiación indebida por sospechas de que cuando era director de las Mutuas de Bretaña (1998-2012) aprovechó su puesto para beneficiar a su mujer en una operación inmobiliaria.

Pese a su inculpación, Ferrand recibió el pasado lunes el apoyo del presidente francés, Emmanuel Macron, quien mantiene su "confianza" en Ferrand, que es un hombre "leal, derecho, y con una trayectoria política ejemplar", indicó una portavoz del gobierno.

Ferrand niega cualquier irregularidad y asegura que su esposa hizo la mejor oferta de fondos. En una declaración dijo que estaba "decidido a seguir con (su) misión" de presidente de la Asamblea Nacional.

Emmanuel Macron

El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó a través de una portavoz del Gobierno que mantiene su "confianza" en Ferrand, que es un hombre "leal, derecho, y con una trayectoria política ejemplar".

Foto:

Reuters

Las acusaciones a las que se enfrenta este fiel aliado del presidente Emmanuel Macron ya lo llevaron a dimitir de su cargo de ministro de Cohesión del Territorio en 2017, apenas un mes después de que lo asumiera.

El caso se archivó unos meses después, allanando el camino para que Ferrand regresara a la escena pública, pero volvió a ser abierta en 2018 tras una denuncia de una organización anticorrupción.

AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.