¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Por qué hay preocupación mundial por salud de Navalny en Rusia

El líder de la oposición rusa Alexei Navalny fue dado de alta del hospital después de un mes después de un supuesto envenenamiento.

El líder de la oposición rusa Alexei Navalny fue dado de alta del hospital después de un mes después de un supuesto envenenamiento.

Foto:AFP

Potencias advierten de fuertes sanciones si el Kremlin deja morir al líder opositor ruso.

Las principales potencias del mundo se han declarado en alarma por la situación que atraviesa el líder opositor ruso Alexey Navalny y ahora amenazan al Kremlin con serias sanciones si llega este morir por desatención de las autoridades.
Navalny lleva tres semanas en huelga de hambre reclamando la atención de su médico personal, luego que comenzó a sufrir debilitamiento muscular y fuertes dolores en la espalda.
Según el líder, su precaria condición de salud es producto del veneno al que fue expuesto el año pasado en un intento de homicidio que atribuye al presidente Vladimir Putin. Tras estar hospitalizado en Alemania durante varios meses, Navalny regresó a Rusia donde fue arrestado.
El Kremlin niega relación alguna con el atentado del líder opositor. Pero varias agencias de inteligencia, entre ellas de EE. UU. y Alemania, sostienen que el tipo de veneno utilizado solo es producido y utilizado por Rusia.
Navalny, de hecho, logró grabar una conversación con un agente del gobierno donde este reconoce que lo trató de envenenar siguiendo instrucciones de sus superiores.

Su tratamiento médico ha sido totalmente injusto e inapropiado. Si Navalny muere habrá consecuencias y la comunidad internacional tomará medidas contra Rusia.

Su caso es una de las razones por las que el nuevo presidente de EE. UU., Joe Biden, decidió imponer sanciones contra el gobierno de Putin la semana pasada.
"Su tratamiento médico ha sido totalmente injusto e inapropiado. Si Navalny muere habrá consecuencias y la comunidad internacional tomará medidas contra Rusia", dijo Biden.
Este lunes, y luego que médicos y allegados advirtieron que la vida del líder corría peligro y podría morir en cuestión de días si no recibía atención, fue transferido a un hospital en otra prisión ubicada a 100 kilómetros de distancia.
Los manifestantes participan en una protesta no autorizada en apoyo del líder de la oposición rusa Alexei Navalny, Moscú.

Los manifestantes participan en una protesta no autorizada en apoyo del líder de la oposición rusa Alexei Navalny, Moscú.

Foto:EFE

Sin embargo, los médicos en esa prisión sostienen que no padece problemas graves de salud.
Sus simpatizantes han llamado a grandes manifestaciones este miércoles para protestar por su arresto y precaria condición de salud.
Las marchas coinciden, no obstante, con el discurso sobre el estado de la unión previsto por Putin para este mismo día y el Kremlin advierte que quienes salgan a la calles serán arrestados.
En todo caso, la situación de Navalny constituye toda una prueba de fuego para Putin, que ya de por sí está apostando fuerte con la movilización de tropas a la frontera con Ucrania.
Y para Biden, que acaba de estrenar sanciones contra el Kremlin y podría verse obligado a elevar el castigo si la salud del líder se deteriora. 
REDACCIÓN INTERNACIONAL

Lea más

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO