Cierran espacio aéreo en ciudad alemana por bomba de II Guerra Mundial

Cierran espacio aéreo en ciudad alemana por bomba de II Guerra Mundial

El hecho ha forzado la evacuación de 9.000 personas en el barrio Löbtau en Alemania.

Historia del vuelo internacional más corto del mundo

Por ahora las operaciones en el espacio aéreo no son posibles debido a los trabajos que se adelantan en torno a la bomba.

Foto:

123rf

24 de mayo 2018 , 07:32 a.m.

Las dificultades para desactivar una bomba de la II Guerra Mundial hallada en Dresde (este de Alemania) obligaron este jueves a cerrar el espacio aéreo en la capital sajona y suspender todos los despegues y aterrizajes en su aeropuerto.

El aeródromo aseguró a través de Twitter que las operaciones en sus pistas "no son posibles" debido a los trabajos en torno al artefacto y no precisó cuándo se podrán reanudar.

La detonación de la bomba, de unos 250 kilos, es "compleja y peligrosa", según la policía, y ha forzado la evacuación de 9.000 personas desde este miércoles en el barrio de Löbtau, entre ellas los residentes en dos residencias de ancianos y una clínica geriátrica.

Un portavoz de la Policía de Dresde aseguró a mediodía de este jueves (hora local) que por el momento no se puede anticipar cuándo los artificieros podrán desactivar la bomba y que resulta difícil trabajar con celeridad y minimizar a la vez el riesgo de explosión.

Explicó, asimismo, que el principal problema en estos momentos es cómo enfriar el artefacto, después de que a raíz de la explosión parcial de esta madrugada comenzara un incendio que aún no ha podido se apagado totalmente. 

La explosión se produjo después de que los especialistas trataran de encender a distancia el detonador de la bomba, ya que era imposible acceder a él directamente.

Una vez se logre rebajar la temperatura de la bomba, los artificieros emplearán primero una máquina y luego tratarán de acercarse personalmente al artefacto.

El hallazgo de bombas sin explotar de la II Guerra Mundial es frecuente en Dresde, una ciudad que sufrió un intenso bombardeo de estadounidenses y británicos entre el 13 y 14 de febrero de 1945, en el que murieron miles de civiles.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.