Unesco, 'junto a Francia para restaurar y salvaguardar' Notre Dame

Unesco, 'junto a Francia para restaurar y salvaguardar' Notre Dame

Mandatarios de todo el mundo han expresado su dolor por esta tragedia.

Incendio en Notre Dame 9

Notre Dame ha sido sede de importantes acontecimientos como en Francia como la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

Foto:

Francois Guillot / AFP

Por: ELTIEMPO.COM*
15 de abril 2019 , 02:53 p.m.

La Unesco dijo estar "junto a Francia para restaurar y salvaguardar este patrimonio inestimable" que es la catedral de Notre Dame, devorada el lunes por las llamas, tuiteó su directora general, Audrey Azoulay.

Emmanuel Macron, presidente de Francia dijo que esta tragedia es un dolor nacional. "Nuestra Señora de París en llamas. El dolor de toda una Nación. La iglesia fue pensada para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche de ver que arde una parte de nosotros". 

Otras reacciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el lunes el incendio de la catedral de Notre Dame en París como "horrible" y sugirió desplegar aviones cisterna para combatir las llamas.

"Es tan horrible ver el enorme incendio en la catedral de Notre Dame en París. Tal vez se puedan usar aviones cisterna para apagarlo. ¡Debe actuarse rápidamente!", tuiteó el mandatario.

Melania Trump, la primera dama de Estados Unidos, dijo tener el "corazón roto" por los parisinos, al ver las imágenes del fuego. "Rezo por la seguridad de todos", escribió la esposa del presidente estadounidense en la red social.

El presidente de Colombia, Iván Duque lamentó esta tragedia a través de su cuenta de Twitter. "Acompañamos al pueblo francés, sus autoridades y a la Iglesia".

La canciller alemana Angela Merkel, expresó su tristeza ante el lamentable incendio que sufrió la Catedral. "Estas horribles imágenes de Notre Dame en llamas duelen. Notre Dame es un símbolo de Francia y de nuestra cultura europea. Nuestros pensamientos están con los amigos franceses", tuiteó el portavoz de la canciller, Steffen Seibert.

El presidente de España, Pedro Sánchez expresó sus condolencias a Francia. "Francia puede contar con nosotros para recuperar la grandeza de su patrimonio".

Inscrita en el Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1991, la emblemática catedral gótica está en pleno corazón de París.

ELTIEMPO.COM*
CON AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.