El Parlamento Europeo sancionó este martes al eurodiputado polaco de extrema derecha Janusz Korwin-Mikke a causa de las declaraciones, en las que justifica la brecha salarial entre hombres y mujeres al afirmar sobre la "inferioridad femenina".
El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, informó que el eurodiputado dejará de recibir su sueldo por 30 días, no podrá participar, aunque sí votar, en actividades parlamentarias por 10 días y por un año no podrá representar al Parlamento Europeo en actividades internacionales.
Korwin-Mikke ya había sido sancionado en ocasiones anteriores. En julio de 2016 fue suspendido por 15 días al comparar la llegada de inmigrantes con un "vertido de excrementos" y en 2015 al realizar un saludo nazi frente al parlamento.
No tengo intención de tolerar este tipo de comportamientos
Tajani, quien abrió el 3 de marzo una investigación en contra del eurodiputado polaco, aseguró que en nombre de la institución quiere pedir disculpas a todas las eurodiputadas y las trabajadoras del Parlamento Europeo.
Otros eurodiputados rechazaron las declaraciones de Korwin-Mikke. "Sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones que usted. Yo aquí vengo para defender a las mujeres europeas de hombres como usted" afirmó la eurodiputada del PSOE Iratxe García.
Comentar