¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

El papa tuvo fiebre, pero sigue en buen estado tras ser operado

Papa Francisco

Papa Francisco

Foto:AFP

El Vaticano confirmó que se recupera. Medio especializado dice que padece de enfermedad crónica.

afp
El papa Francisco, operado el domingo del colon, tuvo “unas décimas de fiebre” el miércoles por la noche, mientras que sus exámenes y análisis resultaron buenos, confirmando su progresiva recuperación, informó este jueves en su boletín diario el Vaticano.
"A última hora de la tarde [del miércoles] tuvo unas décimas de fiebre”, adelantó el Vaticano a propósito de su cuarta jornada en el hospital de Roma Gemelli.
“Fue sometido esta mañana [jueves] a pruebas rutinarias, a pruebas microbiológicas y a una tomografía computarizada de tórax y abdomen, que han resultado negativas”, precisa el boletín.
El parte diario del portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, asegura que el papa pasó el miércoles tranquilo, y “que se alimenta y desplaza de forma autónoma”. El pontífice “continúa con los tratamientos programados y la alimentación por vía bucal”.
Desde el hospital Gemelli, el Papa, de 84 años, aprovechó para enviar un mensaje de cariño a los niños hospitalizados en el pabellón de oncología del centro de salud.
“En este momento concreto dirige su mirada a todos los que sufren, expresando su cercanía a los enfermos, especialmente a los más necesitados de cuidados”, subraya el comunicado divulgado en varios idiomas.
El papa deberá permanecer en el hospital “aproximadamente una semana”, “salvo complicaciones”, anunció el lunes el Vaticano.
El pontífice argentino sigue la actualidad desde su habitación por lo que envió un telegrama para expresar su “tristeza” y condenar “toda forma de violencia como medio para resolver crisis y conflictos” tras el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise,
En el mensaje envió “sus condolencias al pueblo haitiano” y también a la esposa del presidente, Martine Moise, gravemente herida y evacuada en avión a Miami.
El papa Francisco, ayer, en la ceremonia del ‘Urbi et orbi’, su bendición de Navidad. El pontífice habló de la necesidad de buenas relaciones entre los pueblos.

El papa Francisco, ayer, en la ceremonia del ‘Urbi et orbi’, su bendición de Navidad. El pontífice habló de la necesidad de buenas relaciones entre los pueblos.

Foto:Efe

El papa sufriría de una 'enfermedad degenerativa'

La enfermedad que ha castigado al papa Francisco es severa y degenerativa, según informó de manera extraoficial el sitio católico de asuntos vaticanos Il Sismógrafo.
Según señala el texto "el santo padre regresará al Vaticano para reanudar su camino tras las huellas de Pedro pero no será más el mismo" al indicar que existen dudas sobre qué tan simple fue el procedimiento médico que se le practicó a Francisco el domingo, dado el tiempo que tardó la cirugía y los detalles de la misma.
"La laparoscopia encontró obstáculos insuperables y, como ocurre con frecuencia en este tipo de operaciones el cirujano y su equipo decidieron –el paciente había dado su consentimiento a esta posibilidad en el momento en que fue internado--, pasar a otro método que consintió la extirpación de numerosos centímetros del colon que ahora están bajo examen de riguroso controles histológicos", agregó la nota.
REDACCIÓN INTERNACIONAL
*Con información de AFP
afp
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO