¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Papa Francisco sigue cruzada contra la pederastia

Papa Francisco dio su discurso de Año Nuevo al frente de los diplomáticos acreditados ante el Vaticano.

Papa Francisco dio su discurso de Año Nuevo al frente de los diplomáticos acreditados ante el Vaticano.

Foto:AFP

Pontífice habló al cuerpo diplomático acreditado en el Vaticano. Criticó violencia contra la mujer.

Andrés Ruiz
El papa Francisco denunció ayer los abusos sexuales a menores, muchos cometidos por clérigos, como “una de las plagas de nuestro tiempo” y los calificó de “crimen vil”, en un discurso al cuerpo diplomático acreditado ante el Vaticano en el que también criticó la violencia contra la mujer.
“No puedo callar ante una de las plagas de nuestro tiempo, que por desgracia ha visto implicados también a varios miembros del clero. El abuso contra los menores de edad es uno de los peores y más viles crímenes posibles”, afirmó Francisco.
“Destruye inexorablemente lo mejor que la vida humana reserva para un inocente, causando daños irreparables para el resto de su existencia”, agregó el Papa.
El pontífice aseguró que “la Santa Sede y toda la Iglesia están trabajando para combatir y prevenir tales crímenes y su ocultamiento, para averiguar la verdad de los hechos y para hacer justicia a los niños que han sufrido violencia sexual, agravada por el abuso de poder y de conciencia”.
El líder de la Iglesia católica también recordó que convocó para febrero próximo una reunión con los episcopados de todo el mundo para abordar este problema y dijo que el encuentro “pretende cumplir un paso más en el camino de la Iglesia para arrojar luz sobre los hechos y aliviar las heridas causadas por esos delitos”.
El Papa también criticó la violencia que se ejerce contra la mujer. “Ante el flagelo del abuso físico y psicológico causado a las mujeres, es urgente volver a encontrar formas de relaciones justas y equilibradas, basadas en el respeto y el reconocimiento mutuos, en las que cada uno pueda expresar su identidad de manera auténtica”, señaló.

La Iglesia están trabajando para prevenir tales crímenes y su ocultamiento, para averiguar la verdad de los hechos que implican a eclesiásticos y para hacer justicia a los niños que han sufrido

Estas declaraciones se producen tras un año marcado por la revelación de una serie de abusos sexuales del clero, especialmente en EE. UU. y Chile. Coincide también con el inicio en Francia del juicio al arzobispo y cardenal francés Philippe Barbarin y cinco exresponsables de su diócesis, por no denunciar agresiones sexuales cometidas por Bernard Preynat.
“Nunca busqué ocultar, menos aun encubrir los hechos horribles”, afirmó ayer Barbarin en una declaración al tribunal correccional. “No veo que sea culpable”, agregó tras señalar que sí “actuó”. Barbarin considera que incitó a que se presentara demanda contra el padre Preynat y a buscar a otras víctimas cuyos casos no hubieran prescrito, para lanzar un procedimiento judicial.
Este caso salió a la luz en 2015 después de que varias víctimas, jóvenes scouts, denunciaran por abuso al padre Preynat por hechos cometidos entre 1986 y 1991.
Efe
Andrés Ruiz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO