¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Los regalos que intercambiaron el papa y el presidente argentino

El papa Francisco se reunió con el presidente argentino, Alberto Fernández, tras su visita al Vaticano.

El papa Francisco se reunió con el presidente argentino, Alberto Fernández, tras su visita al Vaticano.

Foto:AFP

El pontífice recibió a Alberto Fernández este jueves en una audiencia privada que duró 25 minutos.

efe
El papa recibió este jueves en una audiencia privada que duró 25 minutos al presidente de Argentina, Alberto Fernández, que se encuentra en Italia en la última etapa de una gira por varios países europeos para recabar apoyos para la renegociación de la deuda del país.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que durante la reunión el papa Francisco, éste le mostró "como siempre hace, su idea de apoyarnos en todo lo que pueda", en referencia a la renegociación de la deuda del país.
"Fue muy lindo encuentro, hacía tiempo que no lo veía por lo que reencontrarlo fue muy grato para mí. Hablamos de los problemas que aquejan al mundo, que aquejan a Argentina y como siempre con su gran predisposición por ayudar y luego hablamos de cosas nuestras", dijo Fernández a los periodistas tras su encuentro con el pontífice argentino.
Tras la conversación entre ambos, el papa departió con los familiares y la comitiva presidencial, se produjo el intercambio de regalos, y después el presidente Fernández se entrevistó con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin. 
El papa Francisco se reunión con la comitiva argentina que lo visitó en Roma.

El papa Francisco se reunión con la comitiva argentina que lo visitó en Roma.

Foto:EFE

El papa le regaló a Fernández un mosaico que representa al hombre y a la mujer con una inscripción que dice: "Que el fruto de la tierra y del trabajo del hombre se convierta para nosotros en alimento de vida eterna", así como sus últimas encíclicas y exhortaciones y el mensaje de la Paz de este año.
Fernández, por su parte, le regaló al papa varios presentes, entre ellos productos orgánicos de miel preparados por jóvenes recuperados de adicciones de la Villa 3, así como una medalla recordatoria de la Guerra de las Malvinas.
También figuraban una estola de la basílica de San José de Flores y una estatuilla del santo y así como una estampita de la Virgen de Lujan, una colección de la Divina Comedia traducida y un libro biográfico del músico Enrique Santos Discépolo.
El presidente argentino se reunirá este jueves con el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, y con el presidente del Gobierno, Mario Draghi, para conseguir su apoyo en la renegociación de la deuda del país con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Fernández llegó el miércoles por la noche a Italia procedente de Francia tras haber visitado también Portugal y España, donde consiguió el apoyo de los Gobiernos de esos países.
EFE 
efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO