Secciones
Síguenos en:
Francia exigirá a viajeros procedentes de Colombia el test de covid-19
Rebrote de coronavirus

Francia recomendó a sus ciudadanos evitar desplazamientos a Cataluña (España) ante el aumento de contagios.

Foto:

EFE

Francia exigirá a viajeros procedentes de Colombia el test de covid-19

FOTO:

EFE

Por otro lado, Italia prohibió la entrada de personas provenientes de territorio colombiano. 

Francia añadió este viernes a Argentina, México, Colombia, Chile, Costa Rica, Bolivia y la República Dominicana a la lista de países a cuyos viajeros exigirá una prueba de coronavirus antes de ingresar en su territorio.

En total, 16 nuevos países, además de los territorios palestinos, fueron incluidos en el listado publicado este viernes por el Boletín Oficial del Estado y que entrará en vigor a partir de este próximo 19 de agosto.

(Lea aquí: Italia prohíbe la entrada de las personas provenientes de Colombia)

Armenia, Bosnia-Herzegovina, Guinea Ecuatorial, Kirguistán, Kosovo, el Líbano, Maldivas, Moldavia y Montenegro completan esa medida, que eleva a 33 el total de países o zonas a los que ya se les impone un test.

Desde el pasado 1 de agosto esa obligación era efectiva para Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Panamá, Sudáfrica, Argelia, Brasil, la India, Israel, Kuwait, Madagascar, Omán, Perú, Qatar, Serbia y Turquía.

Los pasajeros de Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Panamá solo pueden embarcar hacia Francia si demuestran que se han sometido a un test menos de 72 horas antes del vuelo y dan negativo, según ese documento.

Los del resto de países afectados que no puedan presentar sus resultados deberán hacerse la prueba a su llegada al aeropuerto en Francia.

La medida se toma en un momento en que las autoridades francesas admiten que la situación en el país se degrada, y en el que tanto París como Marsella y los alrededores de esta última han sido consideradas zonas de riesgo.

(Le puede interesar: Las razones por las que EE. UU. recomienda no viajar a Colombia)

Después de que el Reino Unido anunciara este jueves que impondrá a partir de este sábado una cuarentena de 14 días a los viajeros procedentes de Francia y Holanda ante el temor por el incremento de casos de la covid-19 en ambos países, Francia avanzó  además que responderá con medidas recíprocas.

Francia registra estos últimos días sus cifras más altas de contagios desde mayo. La Dirección General de Sanidad indicó este jueves que en las últimas 24 horas se registraron 2.699 contagios, además de 18 muertes solo en los hospitales que elevan el total de fallecimientos a los 30.338 desde el inicio de la epidemia.

Italia prohíbe la entrada de viajeros provenientes de Colombia

Este jueves, Italia prohibió la entrada a las personas provenientes de Colombia por temor a nuevos contagios de covid-19.

(Lea también: España decreta el cierre de discotecas tras el rebrote de coronavirus)

La decisión fue tomada por el ministro de Salud, Roberto Speranza, quien anunció también que las personas que lleguen de Croacia, Grecia, Malta y España deben someterse obligatoriamente a la prueba de coronavirus.

Colombia fue añadida a la lista de países considerados de riesgo, después de haber superado el pasado 8 de agosto los 12.000 muertos.

"Debemos seguir la línea de la cautela para defender los resultados obtenidos en los últimos meses gracias al sacrificio de todos", explicó el ministro de Salud italiano en un comunicado.

Los viajeros provenientes de los países indicados que entran a la península por un aeropuerto, puerto o puesto fronterizo pueden someterse a pruebas rápidas in situ, presentar un certificado obtenido en las últimas 72 horas o realizar la prueba en los dos días siguientes tras respetar una breve cuarentena.

(Lea aquí: El covid-19 agravó la situación de los wayús en La Guajira)

Estados Unidos desaconseja viajar a Colombia

En días pasados, Estados Unidos le desaconsejó a sus ciudadanos viajar a Colombia.

"Los viajeros pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, pedidos para quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de Colombia debido al covid-19", según reposa en la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos.

(En otras noticias: Le disparan a mujer durante clase de Zoom de su hija en EE. UU.)

Pero además, junto al mensaje en advertencia al repunte de casos por la pandemia, también se añade:  "No viaje a Colombia. Actúe con mayor cautela en Colombia debido a la delincuencia, el terrorismo y el secuestro. Algunas áreas tienen mayor riesgo".

Lea también

Mary L. Trump habla sobre el polémico libro que escribió sobre su tío
Revelan videos del asesinato de George Floyd grabados por expolicías


AFP Y EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.