La dramática situación que viven los migrantes del barco Open Arms
Galería
Open Arms
Anne Chaon/ AFP - Open Arms/ EFE - Guglielmo Mangiapane/ Reuters - Reuters

Es crítica la situación que viven los 160 migrantes africanos, después que, Matteo Salvini, ministro de interior italiano, firmara una prohibición contra la embarcación Open Arms , la cual prohíbe el desembarco de los migrantes en suelo italiano.

Open Arms
Anne Chaon/ AFP

La decisión de Salvini ha fracturado el gobierno italiano, tanto así, que el miércoles por la mañana el jefe de gobierno, Giuseppe Conte, pidió que hicieran desembarcar lo antes posible a los niños y las personas más vulnerables del buque.

Open Arms
Anne Chaon/ AFP

Después de 14 días navegando en aguas próximas a la isla de Lampedusa, y sin permisos ni esperanzas de poder desembarcar en alguno de los puertos de Italia o Malta, el capitán del barco, Oscar Camps, solicitó al gobierno español asilo para los niños de la tripulación.

Open Arms
EFE/ Open Arms

Camps en entrevista con el periódico 'La jornada' de México declaró: “Estas 151 personas, que son personas, no son mercancía abandonada en alguna aduana, llevan 14 días en alta mar, en un espacio muy pequeño, sometidos a las inclemencias meteorológicas”.

Open Arms
Reuters

Según el diario 'El país' de España, han sido dos los rescates importantes realizados por el barco español, el último de estos en aguas maltesas, donde fueron ayudados 39 migrantes de una embarcación de madera.

Open Arms
Francisco Gentico /EFE

Ocean Viking es otra embarcación de origen noruego, con capacidad para 200 tripulantes. Actualmente cuenta con más de 300. Esta, se unió a Open Arms en su labor de rescate para los migrantes, juntos suman más de 400 africanos en los buques

Open Arms
Reuters

“Es infame la falta de humanidad y empatía de Europa, esto los hace más culpables”, aseguró la ONG Proactiva Open Arms, en declaraciones a la agencia de noticias EFE.

Open Arms
Guglielmo Mangiapane /Reuters

La Agencia de las Naciones unidas (ACNUR), realizó un llamado a todos los gobiernos de la Unión Europea para que permitan el desembarco y presten asistencia humanitaria para todos los más de 400 migrantes que se encuentran en condiciones precarias.

Open Arms
Qique Garcia /EFE

Las reacciones ante esta crisis migratoria no se han hecho esperar, son varias las marchas que se han presentado en diferentes ciudades europeas exigiendo a las entidades gubernamentales un apoyo y ayuda para todas las personas.

Open Arms
Anne Chaon/ AFP

España, Portugal, Francia, Alemania, Rumania y Luxemburgo fueron los países que el jueves en la mañana se han ofrecido a acoger a los migrantes. Estos seis países se repartirán los 160 tripulantes de la embarcación Open Arms.

Europa 15 de agosto de 2019 , 03:43 p.m.

La dramática situación que viven los migrantes del barco Open Arms

La embarcación humanitaria lleva en alta mar desde el pasado 1 de agosto en aguas internacionales.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.