La ONU anunció un apoyo humanitario de emergencia para UcraniaLa ONU desbloqueó 20 millones de dólares para ayuda de emergencia humanitaria para Ucrania y los países vecinos, anunció el secretario general de la organización, Antonio Guterres, al tiempo que exhortó al presidente ruso Vladimir Putin a que ponga fin a su ofensiva militar.
EFE
ONU envía ayuda de emergencia para población civil afectada en Ucrania
El secretario general de la ONU también hizo un llamado a respetar a los civiles en dicho país.
El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, aseguró este viernes que la "protección de los civiles (en Ucrania) debe ser la prioridad número uno.
En un mensaje en su cuenta de twitter, Guterres constató "el aumento del número de muertos" en la invasión rusa sobre territorio ucraniano, que hacen que veamos "imágenes de miedo, angustia y terror en todos los rincones de Ucrania".(Debido al interés público que suscitan los hechos entre Rusia y Ucrania, todo nuestro cubrimiento sobre esa invasión y acciones relacionadas tendrá libre acceso para todos los lectores de EL TIEMPO)
Por ello "la protección de los civiles debe ser la prioridad número uno. Debe respetarse el derecho internacional humanitario y de derechos humanos", subrayó el responsable de la ONU.
Guterres anunció este jueves el envío inmediato de 20 millones de dólares como ayuda de emergencia para la población civil afectada por los combates en Ucrania.
En una breve declaración en la sede de la ONU, Guterres precisó que esta primera ayuda, salida del Fondo de Emergencias de la ONU, se entregará "sin importar quiénes son ni dónde están".
El funcionario afirmó que el personal de la ONU "trabaja en ambos lados de la línea de contacto, guiados siempre por los principios humanitarios de neutralidad, imparcialidad, humanidad e independencia".
The @UN is scaling up our humanitarian operations in & around Ukraine.
We are committed to staying and delivering, to support people in Ukraine in their time of need.
We are providing lifesaving humanitarian relief to the most vulnerable, regardless of who or where they are. pic.twitter.com/GAVus8bfWY