¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

La nueva variante de covid-19 'no está fuera de control': OMS

El Gobierno británico decidió reconfinar a Londres (foto) y el sureste de Inglaterra, donde se impuso un nuevo nivel de alerta, el cuarto y más elevado.

El Gobierno británico decidió reconfinar a Londres (foto) y el sureste de Inglaterra, donde se impuso un nuevo nivel de alerta, el cuarto y más elevado.

Foto:TOBY MELVILLE. AFP

Reproducir Video

La organización pidió que se sigan aplicando las medidas sanitarias que ya demostraron su eficacia.

Sandra Ramírez
La nueva variante del coronavirus descubierta en el Reino Unido, que se propaga más rápidamente, "no está fuera de control", afirmó este lunes la Organización Mundial de Salud (OMS), que pidió que se sigan aplicando las medidas sanitarias que ya demostraron su eficacia.
"Hemos registrado un R0 (tasa de reproducción del virus) mucho más elevada que 1,5 en diferentes momentos de esta pandemia, y lo hemos controlado. Esta situación, en ese sentido, no está fuera de control", declaró el responsable de emergencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan, en conferencia de prensa.
Sus declaraciones se hacían eco a las del ministro de Salud británico, Matt Hancock, que el domingo aseguraba que "la nueva cepa del coronavirus estaba fuera de control".
En Ginebra, Ryan estimó este lunes que "aunque el virus se ha vuelto un poco más eficaz en términos de propagación, se puede detener".
"Las actuales medidas son las buenas. Debemos continuar haciendo lo que hemos hecho" hasta ahora, afirmó el alto responsable. "Puede que tengamos que hacerlo con algo más de intensidad y durante algo más de tiempo para asegurarnos de que podemos controlar este virus", añadió.
Reino Unido suma más de 740.000 casos y 43.726 muertes por covid-19.

Reino Unido suma más de 740.000 casos y 43.726 muertes por covid-19.

Foto:EFE

Además, la OMS afirmó que no hay ninguna evidencia de que la nueva cepa o variante del coronavirus cause una infección más grave o afecte a la eficacia de los test de diagnóstico y vacunas disponibles.
Los responsables británicos han informado a la organización "que no creen que esto tenga algún impacto en la vacuna", dijo la responsable de la célula técnica anticovid en la OMS, Maria Von Kerkhove.
En cambio, la experta confirmó que la nueva cepa se transmitiría más fácilmente, lo que explica que en el Reino Unido la tasa de reproducción del virus (cuantas personas son contaminadas por cada infectado) haya pasado de 1,1 a 1,5 coincidiendo con la propagación de esta variante.
Van Kerkhove también aclaró que la nueva variante del coronavirus identificada en el Reino Unido no es la misma que la que se ha descubierto en Sudáfrica. La confusión se originó en el hecho de que las dos cepas se identificaron casi simultáneamente.
"Ciencia y gobiernos están siendo muy cautos ante estas nuevas mutaciones, pero a estas alturas no hay evidencias de que cambien la gravedad de la enfermedad o la eficacia de diagnósticos y vacunas", añadió Ryan.
"Estamos entrando en periodo de vacaciones, necesitamos parar la transmisión y sabemos cómo hacerlo", señaló, y tanto él como Van Kerkhove reiteraron la necesidad de mantener medidas como el distanciamiento físico, el uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos y el evitar lugares concurridos y mal ventilados.
"Los virus mutan, es natural y hay que esperar esto", añadió el director general de la
OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus al comienzo de la rueda de prensa

Le puede interesar

Sandra Ramírez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO