¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

OMS cree que la pandemia podría entrar en una nueva fase de estabilización

Esta cepa, detectada primero en áfrica, ya llegó a todos los continentes.

Esta cepa, detectada primero en áfrica, ya llegó a todos los continentes.

Foto:istock

La organización dice que la fase aguda de la pandemia quizás llegue a su fin este año.

AFP
La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró el lunes que el fin de la fase aguda de la pandemia quizá llegue este año, aunque el covid-19 provoca actualmente una muerte en el mundo cada doce segundos. 
"Podemos poner fin a la fase aguda de la pandemia este año, podemos poner fin al covid-19 como urgencia sanitaria mundial", el nivel de alerta más elevado de la
OMS, declaró su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Para lograrlo, los países no deben quedarse de brazos cruzados y están obligados a luchar contra la desigualdad en la vacunación, vigilar el virus y sus variantes y aplicar restricciones adaptadas, explicó en la apertura del comité ejecutivo de la
OMS, que se reúne esta semana en Ginebra. 
Sin embargo, en África, el 85% de la población ha recibido únicamente una dosis de la vacuna, subrayó.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que Europa experimente un aumento en el número diario de muertes por Covid-19 en octubre y noviembre de 2020.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que Europa experimente un aumento en el número diario de muertes por Covid-19 en octubre y noviembre de 2020.

Foto:AFP

Además, advirtió que es "peligroso suponer que (la variante muy contagiosa) ómicron será la última variante", porque las condiciones son "ideales" en el mundo para que otras variantes surjan, incluso otras más transmisibles y virulentas.
El domingo, el director de la OMS para Europa, Hans Kluge, consideró que en la región podría perfilarse una salida de la pandemia de covid-19 dos años después de que la enfermedad fuese detectada por primera vez en el continente, aunque pidió prudencia ante sus declaraciones, dada la versatilidad del virus.
La OMS estima que ómicron podría haber contagiado al 60% de la población europea antes de marzo.

Pase de vacunación en Francia

En un comunicado publicado este lunes, Kluge subrayó que "ómicron está suplantando a delta a una velocidad sin precedentes" en Europa.
"Menos de dos meses después de que fuera descubierta en Sudáfrica, [esa variante] representa ya el 31,8% de los casos en la región europea, frente al 15% de la semana anterior", añadió.
En Francia, que presenta la tasa de incidencia más alta de Europa -a parte de los microestados-, el pase de vacunación entró en vigor este lunes y se traduce en un endurecimiento de las normas para las personas que no se hayan vacunado contra el covid, algo que generó fuerte polémica en el país.
A partir de ahora, los mayores de 16 años deberán justificar que tienen la pauta de vacunación completa contra el covid-19 para poder entrar en restaurantes, bares, ferias y otros centros de ocio o para utilizar el transporte público interregional.
Hasta ahora, los no vacunados podían presentar un test negativo reciente al covid-19, pero esto ya solo servirá para acceder a los establecimientos sanitarios.
Un camarero revisa el pase de salud en papel Covid-19 de un cliente en un teléfono móvil en la entrada de un restaurante en Estrasburgo, en el este de Francia, el 9 de agosto de 2021.

Un camarero revisa el pase de salud en papel Covid-19 de un cliente en un teléfono móvil en la entrada de un restaurante en Estrasburgo, en el este de Francia, el 9 de agosto de 2021.

Foto:FREDERICK FLORIN / AFP

Burbuja sanitaria

En China, el confinamiento generalizado de la ciudad de Xi'an (norte) fue levantado este lunes, dijeron las autoridades, que informaron además de que detectaron 72 casos de covid-19 entre los participantes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín (del 4 al 20 de febrero).
Los 13 millones de habitantes de la antigua ciudad imperial habían sido confinados en sus casas el 22 de diciembre, tras el descubrimiento de un foco que infectó a más de 2.100 personas.
Y aunque el número oficial de casos sigue siendo mínimo en China, en comparación con el resto del mundo, las autoridades reaccionan al menor indicio de repunte epidémico.
En la capital, este lunes se dio cuenta de seis nuevos casos, de un total nacional de 18, a los que se añaden 39 importados. Para limitar los riesgos de contagio, los atletas y otros participantes de los Juegos deben permanecer dentro de una burbuja sanitaria.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO