¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Países Bajos estará en confinamiento durante Navidad y Año Nuevo

Foto:

Reproducir Video

La decisión fue tomada ante el aumento de casos de covid-19 y la llegada de una quinta ola.

AFP
Países Bajos comenzará este 19 de diciembre un confinamiento durante la época navideña para tratar de frenar el aumento de casos de la variante ómicron del coronavirus, anunció el primer ministro Mark Rutte.
"Estoy aquí esta noche con un estado de ánimo sombrío. Para resumirlo en una frase, Holanda volverá al confinamiento a partir de mañana", dijo Rutte en una conferencia de prensa televisada este sábado.
Todos los comercios no esenciales, restaurantes, bares, cines, museos y teatros deberán cerrar desde este domingo hasta el 14 de enero. Los colegios podrán reabrir a partir del 9 de enero, dijo Rutte.
Además, el número de personas que pueden ir como invitadas a una casa bajó de cuatro a dos, a excepción del día de Navidad.
"Es algo inevitable por la llegada de la quinta ola y por la propagación, más rápida de lo esperado, de ómicron. Ahora debemos actuar con precaución", afirmó el primer ministro.
El responsable del equipo holandés de gestión de la pandemia, Jaap van Dissel, afirmó en una rueda de prensa que la variante ómicron adelantará a delta y será la dominante a final de año.
"Sabemos que la variante puede sobrepasar las defensas acumuladas por infecciones o vacunas anteriores, especialmente si eso fue hace algún tiempo", señaló.
El anuncio de Rutte se produjo tras una reunión de emergencia del gabinete, y solo cuatro días después de que el gobierno ampliara las medidas y anunciara que las escuelas comenzarían sus vacaciones antes.
El sábado por la mañana se formaron largas colas ante los comercios, ya que la gente se apresuró a hacer las compras navideñas de última hora tras conocerse las nuevas medidas.
"Está muy concurrido, pero vengo antes de las vacaciones de Navidad para llevar los regalos, parece que se avecina un nuevo confinamiento", dijo a la AFP Ayman Massori, en La Haya.
Las restricciones han provocado un descenso de las infecciones y los ingresos en los hospitales en la última semana, pero las autoridades insistieron en que ómicron seguía siendo "motivo de preocupación".
En Países Bajos, cerca de un 86% de los adultos ha sido vacunado.

Más noticias

AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO