¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Portugal detectó 17 casos con la variante ómicron en equipo de fútbol

Beleneses SAD salió a la cancha con tan solo 7 jugadores a enfrentar el partido contra el Bnefica.

Beleneses SAD salió a la cancha con tan solo 7 jugadores a enfrentar el partido contra el Bnefica.

Foto:EFE

El club Beleneses SAD, de Lisboa,  está en el ojo del huracán tras detección de nueva variante. 

tendencias el tiempo*
El Instituto Nacional de Salud Ricardo Jorge (INSA), de Portugal, confirmó la detección de 13 casos de covid de la variante Ómicron, tras los análisis respectivos.
Se trata de 13 jugadores de fútbol del club Belenenses, que milita en la Primera División lusa, confirmaron a ‘EFE’ fuentes del INSA.
Se da la circunstancia de que el futbolista sudafricano Cafú Phete, quien pertenece a esta plantilla, regresó el pasado domingo 22 de noviembre a Portugal tras jugar dos partidos con la selección de su país.
Según el Instituto Nacional de Salud, las muestras de los 13 futbolistas fueron analizadas este domingo 28 de noviembre dado que, entre los positivos, aparecía el jugador internacional por Sudáfrica que acababa de regresar a Portugal.
En los primeros resultados obtenidos hay muestras claras de que los trece casos están "relacionados con la variante Ómicron". Sin embargo, para que haya una evidencia científica en su totalidad, en las próximas horas harán la "secuenciación" de las muestras para garantizar al cien por cien, que se trata de dicha variante, explicaron las fuentes del INSA.
Como medida sanitaria, todos los jugadores permanecen en cuarentena, así como todas las personas que tuvieron contacto con ellos.
Cafú Pethe, jugador de la selección de fútbol de Sudafrica, habría llevado la variante ómicron a Portugal, luego de disputar partidos de eliminatoria con su país.

Cafú Pethe, jugador de la selección de fútbol de Sudafrica, habría llevado la variante ómicron a Portugal, luego de disputar partidos de eliminatoria con su país.

Foto:Twiiter

¿ Estarán infectados en el Benfica?

En un primer momento se tenía registro de solo trece jugadores infectados con covid-19, pero en las últimas horas, según informó a ‘EFE’ el propio club de fútbol, fueron detectados en la plantilla un total de 17 positivos: 13 jugadores, el entrenador y su ayudante y otros dos miembros del cuerpo técnico.
Indignación en el fútbol portugués por no haber pospuesto el partido entre Belenes y Benfica, pese  a casos positivos de covid-19. 

Beleneses salió a jugar con siete jugadores. Al finalizar el primer tiempo iban perdiendo por 7 goles.

Indignación en el fútbol portugués por no haber pospuesto el partido entre Belenes y Benfica, pese a casos positivos de covid-19. Beleneses salió a jugar con siete jugadores. Al finalizar el primer tiempo iban perdiendo por 7 goles.

Foto:EFE

Aunque cabe destacar que estos últimos cuatro contagios no han sido confirmados como pertenecientes a la nueva variante.
A pesar del brote, el partido de Liga que estaba previsto para el sábado 27 de noviembre en horas de la noche contra el Benfica fue disputado, ya que ni la Liga ni las autoridades sanitarias lo suspendieron.
Debido al elevado número de casos de covid, el equipo saltó al terreno de juego con sólo 9 efectivos y, tras el descanso , se suspendió el encuentro ya que los del Belenenses sólo contaban con 6 jugadores en la cancha.
Este partido de fútbol ha dado pie a una enorme polémica en Portugal. A raíz del bochornoso espectáculo, la Liga tiene previsto reunirse con diversas entidades para aclarar lo ocurrido y evitar, en la medida de lo posible, la propagación de la nueva variante en el ámbito deportivo.
De hecho, y aunque aún no hay nada confirmado, se cree que ya hay unos cuantos contagios en el Benfica, equipo dirigido por Jorge Jesús. Esto tendría que ver con que los deportistas de ‘Los Encarnados’ tuvieron contacto estrecho durante el desafortunado partido jugado.

Más noticias 

Tendencias EL TIEMPO 
*Con información de EFE
tendencias el tiempo*
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO