¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Nuevos comienzos para viejos amigos / Opinión

Los británicos se dividen una vez más debido a las celebraciones frente al 'brexit' este 31 de enero. El día marcará la primera salida de un país miembro de la Unión Europea.

Los británicos se dividen una vez más debido a las celebraciones frente al 'brexit' este 31 de enero. El día marcará la primera salida de un país miembro de la Unión Europea.

Foto:AFP

A medida que avancen las negociaciones, se darán los cambios para traer certidumbre económica.

User Admin
A partir del 31 de enero, se hizo oficial la salida del Reino Unido de la Unión Europea –popularmente conocida como ‘brexit’–. Mi país comenzó un periodo de transición en el cual buscará negociar los términos de su nueva relación con la Unión Europea, incluyendo la relación comercial.
Durante este periodo, que durará 11 meses, las reglas del juego en términos de comercio, migración y demás serán las mismas que hasta el momento. A medida que avancen las negociaciones, se darán los cambios necesarios para traer certidumbre económica, política y legal a ambas partes.
Esta salida no será el fin de nuestra relación con los países de la Unión Europea, sino la posibilidad de reedificar la relación con nuestros viejos amigos, con quienes seguimos compartiendo desafíos comunes e historia. Esta es la oportunidad de seguir demostrando el compromiso del Reino Unido hacia temas determinantes como la defensa por los derechos humanos, las libertades fundamentales y combatir el cambio climático.
Por supuesto, los retos de este proceso son grandes, pero también lo son las oportunidades que esto representa para nuestro país. Tras nuestra salida, continuaremos siendo un país abierto al mundo, innovador y a la vanguardia en la ciencia y la tecnología, que apoya los valores democráticos, la tolerancia y las libertades. Estamos completamente comprometidos con crear nuevos lazos comerciales que sean genuinamente beneficiosos para todos los países involucrados.
También, el Reino Unido seguirá siendo un líder global y activo en escenarios multilaterales como la ONU, la Ocde y la Otán. Esta será otra oportunidad de fortalecer nuestros lazos de colaboración con países como Colombia y de construir nuevas relaciones globales. Muestra de esto son el acuerdo de continuidad del comercio, firmado el 15 de mayo de 2019 entre Colombia y el Reino Unido, y la entrada en vigencia de la convención para evitar la doble tributación, a partir del 1.º de enero de 2020, dos herramientas que nos permitirán dar seguridad a empresarios y exportadores.
Es en este espíritu que nos hemos venido anticipando a dicha transición. Durante los últimos 3 años, le hemos apostado a desarrollar la capacidad para comerciar de manera independiente, a través del fortalecimiento de vínculos comerciales bilaterales con socios importantes como Colombia, para garantizar que no haya disrupciones en el comercio.
COLIN MARTIN-REYNOLDS
Embajador británico
Twitter: @Colin_M_R
User Admin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO