¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Video: la aterradora fuga de los atacantes de 'Charlie Hebdo'

Los hermanos Chérif y Said Kouachi fueron abatidos dos días después del atentado al semanario.

*Con información de agencias.
En un video quedó registrado el momento en el que los hermanos Chérif y Said Kouachi, quienes atacaron al semanario satírico francés 'Charlie Hebdo' que dejó 12 muertos, escapan en un vehículo negro Citroën C3.
Los hombres antes de subir al vehículo acomodaron las armas que llevaban con tranquilidad. Luego gritan en francés "¡Hemos vengado al profeta Mahoma!" y "Al Qaeda Yemen". (Conozca a las víctimas de la masacre)
Cuando emprenden la huida por una de las calles de París se cruzan con una patrulla de la brigada anticriminalidad de la Policía y sigue un fuerte intercambio de disparos. (Visite el especial: Terror en París, atentado contra 'Charlie Hebdo').
Disparan unos diez tiros contra el parabrisas de la patrulla y lesionan a los policías que se encuentran en él. En la huida, además asesinan a sangre fría a otro policía identificado como Ahmed Mérabet. Los atacantes finalmente escapan.
Los hermanos Kouachi fueron localizados dos días después del ataque y fueron abatidos por las autoridades en la localidad de Dammartin-en-Goële, al noreste de París.
Said estudió turismo, mientras que Chérif se inclinó por la educación deportiva. Tras llegar a París, se empezaron a ganar la vida repartiendo pizzas y vivían con su hermano, ya converso al islam. (Lea también: En Francia todo será distinto).
A Chérif se le describe como una persona violenta e impulsiva. Incluso, se decía que ya desde esa época planeaba atentados terroristas contra almacenes judíos.
Ambos entraron a formar parte de la red de los Buttes-Chaumont, cuyo objetivo era mandar yihadistas para engrosar las filas del brazo iraquí de Al Qaeda. Comenzaron a recibir instrucción en el manejo de rifles AK47. Chérif vio frustrado su viaje a Irak tras ser detenido por las autoridades. Estuvo encarcelado entre enero del 2005 y octubre del 2006 y en su encierro llamó la atención por su fanatismo islamista. (Lea también: Unas 700.000 personas participan en marchas silenciosas en Francia).
En el ataque y durante su fuga, los hermanos Chérif y Said Kouachi mataron a doce personas e hirieron a ocho.
*Con información de agencias.
*Con información de agencias.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO